Publicidad

Provinciales > Leve descenso

San Juan sumó tres nuevos casos y es el menor número de confirmados en una semana

Este martes se recuperaron nueve personas.

15 de septiembre de 2020

El Ministerio de Salud Pública informó este martes que registró tres nuevos casos de coronavirus en la provincia, lo que significa el mayor descenso de los positivos en la última semana. Hay que tener en cuenta que los días 7 y 8 de septiembre hubo uno y tres casos nuevos, respectivamente.

Fuera de ese lapso de tiempo recién hay que remitirse al 19 de agosto para encontrar una estadística inferior a la de esta jornada: aquel día se registró sólo un caso positivo, pero luego los contagios por contacto estrecho fueron en ascenso, en especial provocados por el brote que empezó el 22 de agosto en aglomerados de Caucete y que se extendió a otros de Santa Lucía, Rivadavia y a un geriátrico de Rawson.

Publicidad

Precisamente estas infecciones provocaron que el Gobierno provincial decretara la vuelta a la Fase 1 durante 14 días, entre los sábados 23 de agosto y 5 de septiembre. A partir de esa fecha, San Juan entró en Fase 3 y en este sentido hay que decir que bajo esta característica en la provincia se llevan detectados 79 pacientes con Covid-19.

Desde que inició la pandemia, por lo tanto, totalizan en San Juan 445 positivos: 302 pacientes continúan con el proceso infeccioso, 121 se recuperaron y hay 22 fallecimientos. Sobre éste punto también hay que destacar que es el primer día de los últimos ocho que no se registra ninguna muerte por coronavirus.

Asimismo, la autoridad sanitaria local indicó que están en estudio 179 casos sospechosos. El Laboratorio de Virología del Hospital Doctor Guillermo Rawson realizó los análisis de estas personas y se espera el resultado que confirme y desestime la carga viral para la enfermedad. Mientras tanto, se pudieron descartar 291 test por resultar negativos.

Finalmente, en cuarentena permanecen 198 personas aisladas en los hoteles de la provincia que el Gobierno dispuso para tal fin desde la entrada en vigencia de los protocolos aprobados por el Comité Covid para evitar contagios, aunque un pequeño número de sanjuaninos está aislado en su propio hogar. En tanto, 7.352 personas ya finalizaron el proceso de cuarentena obligatoria.

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS