Publicidad

Provinciales > Conicet

San Juan tendrá un instituto de investigación en criminalística y tratamiento penitenciario

Estará destinado a la fromación en criminalística y tratamiento penitenciario.

POR REDACCIÓN

04 de octubre de 2022

San Juan contará con un instituto de investigación en el servicio penitenciario. El objetivo es profesionalizar la gestión a los guardiacarcel, a partir con la información científica, con formación del Instituto de Criminología del Conicet.

El convenio firmado buscará capacitar al personal penitenciario provincial, con el fin de profesionalizarlo en Criminología y Tratamiento Penitenciario. El lineamiento será de acuerdo a las experiencias de la Dirección de Criminología del Servicio Penitenciario Federal.

Publicidad

La oficialización de este instituto fue realizada en la mañana de este martes en el Primer Encuentro Interdisciplinario en Criminología y Aplicaciones Prácticas en la Institución Penitenciaria. En él participaron: Marita Benavente, secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación; Carlos Munisaga,  secretario de Estado de Seguridad y Orden Público; Alan Temiño, encargado del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Natalia Ojeda, antropología; Liliana Tullo, directora de Criminología; y Adriel Fernández, director del Servicio Penitenciario Provincial.

Benavente explicó el funcionamiento de este instituto: “Personas financiadas por el sistema científico aportarán con sus conocimientos valores importantes a la hora de tomar decisiones. Una ciencia que nos permita tener el mejor servicio penitenciario del país con calidad de futuro y con el aporte de la ciencia y el conocimiento se pueden obtener objetivos únicos en beneficio de nuestra sociedad”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS