Publicidad

Provinciales > Fuentes laborales

San Juan Trabaja: el 30% de los empleados que pasó el periodo de prueba quedó efectivo

Hay cerca de 7.000 anotados que buscan ser llamados por una empresa. De 600 que iniciaron la capacitación, 180 ya figuran como trabajadores registrados.

04 de junio de 2021

Pasaron ocho meses desde que el Gobierno provincial anunció el programa San Juan (SJ) Trabaja, esto se hizo en el marco de las conclusiones del Acuerdo SJ que llevó a que todos los sectores se sentaran en la mesa chica de negociones con las autoridades locales. Aseguran que el plan surtió efectos en la provincia, teniendo en cuenta la situación que generó la pandemia por Covid-19 en la economía. Actualmente el 30% de los sanjuaninos que pasó el periodo de prueba quedó efectivo dentro de algunas de las más de sesenta empresas anotadas.  

El ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, contó a DIARIO HUARPE que en estos meses cerca de 600 personas fueron convocadas por empleadores de acuerdo al perfil profesional que mostraron en la página web. Esto se mantuvo por el plazo de tres meses que dura la capacitación, aunque solamente 180 quedaron efectivos en esos puestos laborales. Sin embargo, el funcionario fue optimista y comentó que esas personas seguirán anotadas en el sistema a la espera de que otra empresa se interese por sus capacidades y aptitudes.

Publicidad

En esos meses el Gobierno local destinó $10.000 por cada uno de los trabajadores. Esto iba directamente al empleado. Situación distinta se dio una vez que esos 90 días se cumplieron y el trabajador quedó efectivo porque ese mismo monto dinerario se trasladó al empresario para que conserve y mantenga ese puesto laboral.

El funcionario detalló que hay muchos sanjuaninos que se interesaron en el plan y diariamente se inscriben con regularidad, lo mismo que las empresas. En cuanto a los sectores que encabezan la nómina de búsqueda de empleados es la industria y el comercio.

Díaz Cano contó que estos programas son efectivos a la hora de ir creando puestos de trabajo. Esta semana el Gobierno lanzó el plan Proteger Empleo que busca asistir por cuatro meses (julio a octubre) a los trabajadores no esenciales que se vieron perjudicados por la situación de pandemia. Para lograr ese objetivo el Poder Ejecutivo destinará cerca de mil millones de pesos. Algunos de los sanjuaninos percibirán $15.000, mientras que otros (hoteles urbanos y agencias de viaje) obtendrán la suma de $22.000. Este viernes darán a conocer las bases y condiciones para inscribirse.

Dato

5,2% fue el desempleo que registró San Juan durante la última parte del año pasado. Este dato lo informó el Indec y es lo que busca revertir el Gobierno provincial durante este 2021.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS