Provinciales > Fomento al empleo
San Juan Trabaja: son 153 los sanjuaninos que están capacitándose en 46 empresas
Hay más de 5.000 postulantes anotados.
POR REDACCIÓN
El Gobierno provincial puso en marcha hace dos semanas el programa San Juan Trabaja. La política que busca fomentar empleos en la provincia surgió en el marco del Acuerdo San Juan (ASJ). Los interesados se inscribieron rápidamente y llegaron a superar los 5.000, de acuerdo a lo informado. En un comunicado oficial las autoridades señalaron que actualmente son 153 las personas que están capacitándose en 46 empresas adheridas.
Hay que resaltar que el Estado provincial hace de articulador entre las empresas y los que buscan trabajo. De esta manera aportaron más de 350 millones de pesos para alentar la creación de empleo en el sector privado. El objetivo: reducir los efectos de la desocupación que se generaron con la crisis de la pandemia de coronavirus.
El ministro Andrés Díaz Cano en contacto con este medio contó en su momento que eran un total de 55 las empresas sanjuaninas inscriptas. Las mismas pertenecían a diversos rubros: gastronómico, industrial, panificación, comercio y economía del conocimiento.
El cálculo oficial es que esto demanda entre 1 a 15 trabajadores con distintos perfiles. Por ese motivo, es que tratan de ser el articulador para buscar encastras las necesidades de la gente con la del empresario.
La capacitación consiste en tres meses para el empleado con labores dentro de la empresa. Ahí le dan una retribución de $10.000 que salen de las arcas públicas. Culminada esa etapa, buscan que el empleador los registre así el trabajador ya tiene acceso a un sueldo. Si toma esa medida la provincia ayudará por otros tres meses más con la misma suma.
Las inscripciones continúan abiertas tanto para empleados como para empresas. Deben hacerse en www.sanjuantrabaja.gob.ar.
Reunión virtual
Fabiola Aubone, de Gobierno, y Díaz Cano, de Producción, mantuvieron un encuentro virtual con representantes del sector del trabajo para analizar los avances del programa laboral. Del encuentro participaron cerca de 20 participantes de diferentes sectores que representan a los trabajadores en los distintos rubros.