Publicidad

Economía > Desarrollo económico

San Juan y Buenos Aires coordinaran acciones para el desarrollo de las PyMES

En la reunión se trató la situación actual del sector así como también, se produjo el intercambio de ideas para llevar adelante procesos.

POR REDACCIÓN

26 de octubre de 2022

En la jornada del día 25 de octubre, la Federación Económica de San Juan, tuvo una reunión con funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con la finalidad de coordinar acuerdos y acciones conjuntas vinculadas al desarrollo de las Pymes tanto en la provincia, como en Buenos Aires.

El director de la F.E.S.J., Marcelo Vargas, explicó que en la visita de los funcionarios se acordó comenzar en herramientas y acciones que mejoren la situación del sector en ambas ciudades. Es por eso que los representantes de la Ciudad de Buenos Aires, se pusieron a disposición para colaborar con actividades que se puedan desarrollar con emprendedores de San Juan en Buenos Aires y de esta manera impulsar el crecimiento.

Publicidad

“Hablamos de la situación actual del sector en San Juan e intercambiamos ideas de trabajo mutuo en adelante para desarrollar el sector en general” concluyó Vargas.

La idea de los funcionarios porteños es acercarse a todas las provincias, a través de sus Cámaras y Federaciones empresarias, para ofrecer y abrirles las puertas de la Ciudad de Buenos Aires y que empiecen a comercializar sus productos allá. “Buscamos que la Pyme de San Juan pueda tener más vínculo con la Pyme de Ciudad y así generar un crecimiento” además Celeste Peña agregó que “Tenemos muchos proyectos para trabajar, como ser centros comerciales a cielo abierto, hacemos actividades y ayudamos también a que estén más conectados”

Finalmente, sostuvo que seguirán con conversaciones, “Queremos establecer algún tipo de convenio para que haya un intercambio y relación entre empresas de SAN JUAN y de Buenos Aires, ya que San Juan tiene mucho potencial y hay mucho por mostrar y ofrecer”.       

Por su parte el otro funcionario porteño, Ezequiel Garbino, invito a empresas y dirigentes al encuentro de Pymes Impulsa Federal a realizarse el día 2 de noviembre en el Centro Metropolitano de Diseño (CDM) Algarrobo 1041 CABA.

En el encuentro habrá rondas de negocios, capacitaciones, networking y la disertación de Damián Dipace " El comercio que se viene". El evento es auspiciado por Fecoba, Came Y BS. AS. CIUDAD, al mismo asistirán dirigentes y pymes sanjuaninas. Los funcionarios de CABA visitarán bodegas, aceiteras, empresas mineras y recorrerán los centros comerciales del Gran San juan.

Publicidad

En la sede de la Federación Económica se hicieron presentes, la Directora General Intejuridireccional Pyme, Celeste Peña y el Gerente de Industrias, Ezequiel Garbino, ambos de Buenos Aires. Los visitantes fueron recibidos por el director de la Federación Económica, Marcelo Vargas junto con la presidenta de Mujeres Empresarias, Carina Quiroga, el presidente de la Cámara de Turismo, Ariel Giménez y Daniel Milla el presidente del Centro Comercial de Chimbas.

La reunión contó también con la presencia de David Castracani del Centro Comercial de Rawson, Jose Céspedes de la Cámara de Sarmiento, María José Montilla de Jóvenes Empresarios y Juan José Páges de la Cámara Vitícola.

Reunión entre la FESJ y funcionarios porteños

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS