Publicidad

Política > Encuentro

San Juan y Mendoza trabajan de manera conjunta para crecer turístico

El gobernador Sergio Uñac, estuvo junto a intendente de Las Heras reunido en la tarde de este martes. 

POR REDACCIÓN

13 de septiembre de 2022

El encuentro se celebró en la tarde de este martes en el Salón Eloy Camus, donde el gobernador Sergio Uñac, junto a Jorge Orozco, intendente de Las Heras, localidad de la vecina provincia de Mendoza. Durante el encuentro, los representantes firmaron convenios para favorecer a ambas provincia, con el fomento del turismo y la actividad deportiva. 

"Le contamos al gobernador que queríamos reflotar un acuerdo que teníamos de las dos municipalidades norteñas de Las Heras junto con Lavalle y Calingasta y Sarmiento para tener un intercambio cultural, deportivo, social, turístico, económico y es fundamental porque no existen fronteras, somos hermanos”, destacó el funcionario mendocino. 

Publicidad

El trabajo en conjunto sostuvieron los funcionarios, que es beneficioso para ambas provincias, dado que el municipio de Las Heras y Calingasta, limitan con el pais chileno. 

Por otra parte, en la reunión también se trató el tema de la ruta sanmartiniana. "Sabemos la importancia de San Martin por el cruce de los Patos y nosotros tenemos el campo el Plumerillo, estamos hermanados en eso", aseguró Orozco.

"Sabemos que el gobernador Uñac es un apasionado de los caminos sanmartinianos, quedamos en tener una nueva reunión con los intendentes de las comunas sanmartinianas en fechas próximas para reunirnos en un lugar que lo definirá él”, dijo el funcionario mendocino. 

Por último, Orozco indicó que “es para reflotar y darle importancia al paso de los Patos que se quiere declarar patrimonio de la humanidad, queremos revalorizar y estamos en el buen camino".

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS