Publicidad

Departamentales > Nuevas obras

San Martín apuesta al deporte y construye 10 multideportivos

En los próximos meses construirán nuevos espacios para la practica deportiva.

POR REDACCIÓN

12 de mayo de 2022

Con el objetivo de continuar mejorando la calidad de vida de los vecinos del departamento, sosteniendo que el deporte genera valores y aleja a los chicos de las calles, la Municipalidad de San Martín comenzará con la construcción de 10 espacios multideportivos distribuidos en todo el departamento donde se podrán practicar diferentes deportes.

En dialogo con DIARIO HUARPE, Cristian Andino, Intendente de San Martín, destacó la importancia del proyecto que permite brindarle a los vecinos la posibilidad de un espacio de recreación y el desarrollo de la actividad física. “Estamos muy contentos con este proyecto porque entendemos que el deporte es salud y queremos que puedan tener un espacio donde recrearse, sobre todo los más pequeños”, agregó.

Publicidad

Con un presupuesto de 40 millones de pesos que pondrá el propio municipio, los 10 nuevos playones ,que se suman a los primeros cuatro con los que ya cuenta el departamento, estarán ubicados en los barrios Bella Vista, San Isidro Labrador, San Jorge, Independencia Villa Dominguito, San Martín Conjunto 1 y 3, Pie de Palo, Zona Centro y en el distrito Dos Acequias. “Lo más importante de este proyecto es que se utilizará mano de obra local por medio de las cooperativas, por lo que la economía interna se fortalece fuertemente”, indicó el intendente.

Los playones multideportivos, como su nombre lo indica, estarán adaptados para practicar más de una disciplina. La extensión de cada playón será de 44 m por 24 m y se podrá jugar al fútbol 10, básquet, volley y handball. Todos estarán completamente equipados con accesorios de las diferentes prácticas.

Si bien los playones estarán equipados para determinados deportes, también podrán ser usados por los profes de la municipalidad y brindar por ejemplo clases de zumba para las mujeres del barrio mencionó Cristian Andino.

Actualmente, sumado a este nuevo proyecto, se está trabajando fuertemente en las instituciones que ya existen como el caso del Club Angaqueros del Sud, Club Peñaflor, Club Divisoria y aquellos que tienen una historia con el departamento como el Estadio Martha Orellana.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad