Publicidad

Departamentales > 37% de avance de obra

San Martín: avanza la construcción de las 20 casas del barrio Filiberto Jofré

Esperan entregarlas en el 2021.

POR REDACCIÓN

30 de julio de 2020

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) continúa construyendo casas para paliar la demanda habitacional. En esta línea se trabaja en la primera etapa del Barrio José Filiberto Jofré, en San Martín, que ya lleva un 37% de avance.

El complejo está situado en calle Nacional entre Quiroga y Rodríguez, y contará con 20 viviendas del prototipo urbano M17A, 19 serán del prototipo común y la restante será diseñada con el prototipo adaptado para personas con discapacidad. En cuanto a su composición, las viviendas tendrán 2 dormitorios, baño, estar comedor, cocina y lavadero.

Publicidad

La obra también contempla las calles con calzada enripiada, red de agua potable, red eléctrica de alumbrado público con farolas, veredas municipales y sistema de riego para arbolado público.

Actualmente, el personal a cargo de las labores realiza tareas relativas a revoque exterior e interior, colocación de carpintería metálica, membrana y cubierta de techo; como también la instalación sanitaria y eléctrica interior.

Según manifestó el director de IPV, Marcelo Yornet: “El barrio está dividido en 2 sectores. Este primer sector está avanzando a buen ritmo y estimamos finalizarlo para principios del 2021”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS