Publicidad

Departamentales > Mes aniversario

San Martín celebra sus 79 años inaugurando obras

Plazoletas y portales de ingreso, iluminación LED y entrega de viviendas, entre las obras que hacen crecer al departamento.

POR REDACCIÓN

20 de septiembre de 2021

Este domingo (19 de septiembre) el departamento San Martín cumplió 79 años; y en este marco, su jefe comunal aseguró que durante todo el mes se inaugurarán obras que implican progreso y mejor calidad de vida para los sanmartinianos.

“Vamos a entregar viviendas, vamos a inaugurar el portal de acceso al departamento, vamos a inaugurar SUM en un club deportivo, en una capilla; en fin, obras que hacen crecer nuestro departamento y que mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos”, dijo el intendente Cristian Andino.

Publicidad

   

Sobre las obras

La entrega de viviendas son las que pertenecen al conjunto habitacional Bella Vista V, que se construyó por cooperativas. En total son 20.

El portal de acceso a San Martín, es una obra sin precedente en el departamento. Tendrá una cascada de agua de 12 metros de longitud, con todos los servicios de tecnología de avanzada e iluminación LED.

Los SUM que se inaugurarán son: uno del Club Peñaflor, con sanitarios y cocina; y el de la capilla Virgen de la Merced, donde también se mejoró la iluminación existente.

Por otro lado, en villa Hilario Elorza quedará inaugurada una plazoleta, un paseo de salud, un playón deportivo y todo un nuevo sistema de iluminación.

Publicidad

En el barrio Boca del Tigre y Bella Vista un Paseo de la Salud, un playón deportivo e iluminación LED.

En cuanto al plan de prevención y seguridad vial, se continuará con la instalación de semáforos en cruces en otros puntos del departamento. También se habilitarán los 4,5 km del circuito de bicisenda, una obra financiada por el Plan Argentina Hace dependiente del Ministerio de Obras Publicas de la Nación.

Las obras de alumbrado también estarán presentes en las inauguraciones de este mes aniversario, con instalaciones de tecnología LED en distintos puntos del departamento.

“De este modo, las obras serán las grandes protagonistas en este mes donde todos los vecinos de San Martín celebramos un año más de un departamento que no para de crecer”, concluyó Andino.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS