Publicidad

Provinciales > Galería de fotos

Día Olímpico 2024: cientos de sanjuaninos realizaron actividades deportivas

El Monumento al Deporte del Parque de Mayo fue el centro de una actividad deportiva realizada por el Día Olímpico 2024 que reunió a cientos de sanjuaninos. 

POR REDACCIÓN

22 de junio de 2024

Este sábado 22 de junio, San Juan se unió a la celebración mundial del Día Olímpico con un evento especial organizado por el Comité Olímpico Argentino y el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte. Dicha actividad se llevó adelante a partir de las 14:30 horas en el Monumento al Deporte, con una importante participación de personas que aprovecharon su estadía en el Parque para prenderse de la propuesta deportiva.

El evento tuvo como objetivo inspirar y unir a la comunidad bajo el lema "¡A movernos y celebrar!", promoviendo un estilo de vida más activo y los ideales olímpicos. 

Publicidad

San Juan, a lo largo de su historia olímpica, se ha visto representada por nada más y nada menos que 20 deportistas (7 del hockey sobre patines, 7 del vóleibol, 2 de atletismo, 1 de tenis de mesa, 1 de triatlón, 1 de BMX, 1 del ciclismo). La provincia ha logrado una medalla de oro con el hockey como deporte invitado en Barcelona 1992, con mayoría de jugadores locales, y el vóley con la presea de bronce en Seúl 1988, equipo integrado por el sanjuanino Raúl Quiroga. Además, Pablo Tabacknik, con tres juegos, es el sanjuanino con más participaciones.

Las postales

 

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS