Publicidad

Huarpe Deportivo > Primera Nacional

San Martín de San Juan perdió y se quedó sin el ascenso

San Martín perdió en la primera fase de los reducidos contra Deportivo Maipú en Mendoza. Con esta derrota se quedó sin la posibilidad de ascender.

29 de octubre de 2023
San Martín pierde desde el primer tiempo. FOTO: San Martín de San Juan

San Martín de San Juan perdió contra Deportivo Maipú 1-0 en el primer encuentro de los reducidos. Con este resultad en el Estadio Omar Higinio Sperdutti, San Martín se quedó sin la posibilidad del ascenso.

El gol de la derrota llegó a los 26 minutos del primer tiempo. Nicolás Agoreca rompió el marcador con un 1-0 contra San Martín. Después a los 29, Monllor atajó un polémico penal a Sambueza. Finalmente, antes de cerrar los primeros 45, Augusto Ezequiel Aguirre recibió una amarilla.

Publicidad

El Primer tiempo era para el conjunto verdinegro. Llegó al arco repetidas veces controlando el campo de juego, por un momento lo tuvo al partido, pero el problema que arrastró  durante toda la temporada lo dejó fuera de los reducidos: la falta de definición. Es que si bien movía la pelota, los desentendimientos de los delanteros mostraron un San Martín torpe al momento de definir.

De hecho, tuvo una buena oportunidad en los pies de Leandro Espejo, cuyo remate pasó cerca del arco de Juan Pablo Cozzani. La ilusión se mantenía intacta. Y esto se notó más en el primer tiempo. Pero si bien lo intentó hasta el final, las posibilidades no alcanzaron. Más aún con el desgaste que empezó a aplicar Defensores de Maipú por lo que buscar el empate era a lo único que aspiró el conjunto sanjuanino.

Ya en el segundo tiempo las condiciones no cambiaron. Los dos se gastaron los cinco cambios, el juego decayó y el Cruzado pasó a defender el tanto que le abrió paso en los reducidos. Aunque San Martín también tuvo errores en la defensa, que el Botellero quizo usar en el contrataque, la defensa mostró un juego más resuelto que el desempeño que tuvo el verdinegro en el ataque.

Con un arbitraje polémico, el domingo cerró con la victoria del Cruzado pasando a los cuartos y truncando las chances del único equipo sanjuanino que tenía posibilidades de ascender. San Martín debe revisar qué pasa con los delanteros, porque las torpezas se centraron en ese sector. Este domingo pagar con creces jugar sin un 9.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS