Publicidad

Huarpe Deportivo > Primera Nacional

Monasterio busca un San Martín más veloz y ágil para visitar a Maipú

El domingo San Martín enfrenta en Mendoza a Maipú en el inicio del reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional. El DT César Monasterio prepara modificaciones.

27 de octubre de 2023

No tener ventaja deportiva, y tener que ganar para seguir en carrera en el reducido de la Primera Nacional por el segundo ascenso a la Liga Profesional, lleva a que San Martín deba exigirse al máximo, armar un equipo más rápido y explosivo. Y por ello el entrenador César Monasterio prepara varios cambios para visitar el domingo, a las 16, al Deportivo Maipú en Mendoza.

Sabiendo que el empate lo deja afuera porque terminó 7º en la zona A y el Cruzado 3º en la B, especular y esperar al rival no estaría en la cabeza ni intensión de juego del entrenador. Y en esa propuesta de juego aguerrida es donde podría aparecer en el ataque el delantero sanjuanino Leandro Espejo, para hacer dupla con Marcos Arturia que viene siendo el solitario atacante del equipo.

Publicidad

Con Espejo gana velocidad, juego por afuera y rapidez con sus diagonales. Además, se complementa bien con Arturia, dado que ambos generan presión en la salida del rival y los obligan a una extrema concentración al poder atacar por cualquier sector de la cancha.

Mientras que en el fondo todo indicaría que Augusto Aguirre, el héroe de la clasificación al reducido con su gol en tiempo de descuento ante Flandria, se quedaría con el puesto de marcador central por sobre José Villegas y haría dupla con Abel Masuero. El ingreso del ex River, también le da más rapidez a la defensa para salir a cortar y cubrir los espacios.

En tanto que en el mediocampo también habría varios retoques para hacer un juego más ágil y veloz, buscando más dinamismo y velocidad y por ello Blanco podría quedar relegado y González y Grahl definirán al más adelantado de los volantes.

Si bien a San Martín todavía le quedan los entrenamientos del viernes y sábado previo al viaje a Mendoza, una probable alineación sería: Mariano Monllor; Alejandro Molina, Masuero, Aguirre, Leonel Bontempo; Manuel Llano, Nicolás Pelaitay; González o Grahl; Alexis Vega; Espejo y Arturia.

Publicidad

Lo que sí quedó con firmado que en el estadio Omar Higinio Sperdutti, el árbitro será Fabrizio Llobet, con Mariano Viale y Mariano Errante como asistentes, mientras que Kevin Alegre será el cuarto juez.

El dato

El historial entre Verdinegros y Cruzados en la Primera Nacional está empatado. Solo se enfrentaron una vez, también en Mendoza, y fue empate 2-2 en la temporada 2022.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS