AHORA

34 C°

Domingo

23 C° / 35 C°

Lunes

21 C° / 36 C°

Deportes > Primera Nacional

San Martín despidió el año con un empate ante Alvarado

El Verdinegro se había puesto arriba en el marcador, desde los 20 minutos Martín Bravo marcó el primero del partido de cabeza, pero en el último minuto, Giordana puso la igualdad increíblemente. Fue 1 a 1.

POR Pablo Karki SEGUIR
02 de diciembre de 2019

02 de diciembre de 2019

En la última fecha del año 2019, San Martín desaprovechó una situación inmejorable de sumar de a tres en su cancha, ante su gente. Lo ganaba ante Alvarado, pero el equipo marplatense se lo empató en tiempo cumplido. De esta manera, el Verdinegro finalizó el año fuera de la zona de clasificación.

A los 26 del primer tiempo, llegó la primera situación clara del partido. La defensa no cerró bien y lo dejó sólo a Germán Riveros que enfrentó a Luis Ardente, lo gambeteó y en la definición la tiró por arriba del travesaño.

Mientras que a los 30 minutos, Martín Bravo respondió con un remate desde muy lejos pero que se fue cerca del palo derecho del arco marplatense. El propio Bravo tuvo una jugada clara a los 40 minutos, recibió la habilitación tras una buena jugada de Ezequiel Vidal, quedó frente al arco pero su definición se fue cruzada al lado del palo.

En la última jugada del primer tiempo, Vidal, que venía siendo suplente y en este partido Grelak le dio la oportunidad de ser titular, no defraudó, fue el mejor de la cancha y tuvo el primero en el final con un remate que tapó muy bien el arquero Manuel Bilbao para salvar su arco. Así se fueron al descanso con el marcador en blanco.

En el inicio del segundo tiempo, ambos insinuaban pero no pasaban de eso. Hasta que el reloj marcó los 20 minutos, San Martín atacó por derecha, Gonzalo Prósperi levantó un gran centro para que Martín Bravo cabeceara cruzado y venciera a Bilbao para marcar el primero del Verdinegro.

El gol lo movilizó al equipo marplatense, porque se adelantó en el campo en busca del empate, pero se desprotegía atrás y, a los 28 minutos, puso mucha gente en ataque y San Martín sacó una contra rápida con Bravo, debió salir el arquero Bilbao como un líbero para salvar lo que era el segundo gol del Verdinegro.

En la parte final, hubo problemas entre los propios hinchas de San Martín en la tribuna, evidentemente los jugadores se contagiaron de ese nerviosismo, encima Grelak hizo un cambio defensivo y se metió muy atrás el equipo. Por eso, a los 45 minutos el centro de Ponce y un cabezazo certero de Santiago Giordana para vencer a Ardente y poner el 1 a 1 final. Un baldazo de agua fría para todo el pueblo verdinegro.

En la última jugada del partido, Gonzalo Ramírez probó desde lejos y la pelota se fue al lado del palo. En el final se fue expulsado Ponce en Alvarado. Así el partido se fue, San Martín dejó dos puntos en el camino de manera increíble cuando tenía el partido prácticamente en el bolsillo. El Verdinegro se metía en zona de clasificación con la victoria, pero el empate lo volvió a dejar afuera de la misma. Así despidió el año San Martín, que tendrá que mejorar para la segunda parte del campeonato el próximo año.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?