Publicidad

Departamentales > Galardón nacional

San Martín, entre los primeros 14 municipios del país en ser saludables

La comuna acaba de recibir la certificación y se transformó en la primera de la provincia en lograr el mérito. Esto es por las tareas saludables que lleva a cabo para beneficiar a los vecinos.

POR REDACCIÓN

04 de julio de 2019

Se trata de la máxima acreditación que contempla el Programa Municipios Saludables y acaba de recibirla el Municipio de San Martín. De este modo, San Martín acaba de convertirse en la primer comuna “Saludable” de la provincia y una de las 14 primeras del país en recibir la certificación, entre las que están Rosario, la ciudad de Córdoba y Río IV, entre otras.

Esta certificación, que es la máxima que otorga el programa nacional, pone en relieve la importancia que el Municipio le da a todo lo que tiene que ver con la salud del departamento. Se llega a esto luego de haber realizado acciones saludables. En el caso de San Martín se puede mencionar desde las plazas saludables, kioscos saludables en las escuelas, la construcción de un miniestadio, la gestión de residuos, las obras de cloacas que ya benefician a un 80%  de la población y una serie de actividades que realizan junto al Ministerio de Salud de la provincia.

Publicidad

“Es un orgullo formar parte de las primeras 14 comunas del país. Se trata de un reconocimiento al trabajo que hacemos desde hace años. Que comencé con mi primera gestión y que volví a retomar en este mandato. Además, todo esto se traduce en un servicio directo para el vecino”, dijo el intendente Cristian Andino.

En la provincia hay 14 comunas que tienen la certificación de Municipios Responsables en Salud, un escalafón inferior a la certificación de “Saludable”. Entre estos, Capital y Santa Lucía también buscan la acreditación que acaba de lograr San Martín.

Este miércoles, Cristian Andino, recibió el galardón, en el acto que se realizó en Mendoza, en el marco del Congreso Nacional de Municipios Saludables.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS