Publicidad

Huarpe Deportivo > Primera Nacional

Triunfazo: San Martín le ganó a Temperley con gol de Blanco y quedó 3º

El Verdinegro cortó una racha de siete partidos de visitante sin triunfo, superó a un rival directo y volvió a meterse en zona el reducido por el ascenso.

POR REDACCIÓN

25 de agosto de 2023

Luego de siete partidos sin victoria jugando de visitante, San Martín cortó la racha al vencer en la noche del viernes a Temperley por 1-0 con gol de Jonatan Blanco, quien en la jugada previa había errado un penal. Con el triunfo en la apertura de la 31º fecha de la Primera Nacional ante un rival directo, trepó al tercer lugar de las posiciones en el grupo A, otra vez se metió en zona de reducido para el ascenso.

En el primer tiempo San Martín tomó la iniciativa y fue mucho más que Temperley. Con buena recuperación, trato de pelota y visión en ataque, hizo del juego asociado su principal arma. Abrió la cancha y con pelotas a espaldas de los defensores generó peligro.

Publicidad

La primera acción nació con el lujo de Arturia, quien de rabona asistió a Vega, pero no le dio con precisión. Y en la siguiente, Pelaitay tuvo una opción similar, pero su disparo fue muy débil.

San Martín fue más práctico y rápido, y a los 15’ pegó con el gol de Marcos Arturia, pero el árbitro lo anuló por una posición adelantada que no fue y que hubiese marcado la realidad propuesta dentro del campo de juego.

El equipo de Monasterio continuó dominando, yendo siempre para adelante y buscando el equilibrio en el medio para evitar que el local lo sorprenda. Con el pasar de los minutos perdió peso ofensivo, pero continuó siendo el principal protagonista, ante un Temperley que no logró hacer su juego y tuvo poco la pelota.

En el complemento la funcionalidad y posesión de San Martín no varió. Claro en los pases y avanzando con juego asociado, pero al igual que en los últimos partidos sin peso en el área para romper la paridad.

Publicidad

Monasterio metió mano, ingresó Cristian Ludueña por Seba González, y en la primera que tocó luego de la asistencia, desde el piso de Pelaitay, llegó el penal para San Martín por la mano de Sosa, que se fue expulsado.

Jonatan Blanco lo ejecutó y el arquero Pourtau atajó, enviando la pelota al tiro de esquina. Que se ejecutó y el propio Blanco cabeceó para poner el 1-0 a los 29’.  

El gol le dio la tranquilidad, y en el tiempo que restó y con un jugador más, reguló, se aferró al resultado, no le entregó la pelota y en base a que no entró en al desesperación pudo controlarlo para quedarse con el triunfo lejos de San Juan y cortando una racha de siete partidos sin ganar de visitante.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad