Publicidad

Departamentales > Trueque 2.0

Con billetera virtual propia, San Martín lanza una feria para productores del departamento

El objetivo es que, ante la crisis, haya mayor circulación comercial dentro del departamento y a la vez apoyar la producción sanmartiniana. 

POR REDACCIÓN

20 de abril de 2022

El departamento de San Martín creo una feria de productos locales y aprecios accesibles en la que se podrá comprar con la billetera virtual exclusiva del departamento. Se trata de la Expo Feria de Ayuda Mutua, en la que participan vecinos del departamento intercambiando bienes entre productores, emprendedores, artesanos y hacedores de cualquier tipo de oficio.

Se trata de una medida que surge a partir del contexto económico actual y apunta a incentivar el movimiento de dinero dentro del departamento. Para eso sumaron una billetera virtual exclusiva de San Martín, que sirve como “moneda par”, donde los productores y compradores podrán comprar y vender sus bienes con moneda virtual que luego se depositará en su cuenta.

Publicidad

Esta moneda, que se encuentra protegida por todos los medios de seguridad virtuales para este tipo de elementos de transacción, funcionará como "moneda de trueque". Es una reversión de las ferias de trueque existieron en otros momentos históricos, pero utilizando medios digitales modernos. 

Con este sistema, explicó el intendente Cristian Andino, los sanmartinianos pueden acceder a elementos de primera necesidad, a precios accesibles y dentro del poder adquisitivo y posibilidades de los vecinos. De este modo, se evita el cargo extra en los precios a causa de los intermediarios.

La iniciativa busca proveer a los vecinos de elementos de primera necesidad. Foto: Gentileza

Los vecinos solo tendrán que agregarse al nodo de la billetera virtual del departamento San Martín para poder empezar a comprar y vender. Pero también aclararon que podrá comprar y vender en efectivo.

Los habitantes de San Martín podrán acceder a la billetera virtual agregándose al nodo. Foto: Gentileza

Se espera que la feria comience el próximo 30 de abril en la plaza de Guayaquil, ubicada en el centro de ese departamento. Sobre la ocasión, el intendente de San Martín, Cristian Andino, dijo que “esto es una manera de fomentar el intercambio de bienes y servicios, acercando productores a consumidores y en pos de desarrollar nuestra economía, para que juntos trabajando en equipo, salgamos adelante”.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS