Publicidad

Huarpe Deportivo > Primera Nacional

San Martín logró su primer triunfo como local ante Independiente Rivadavia

El Verdinegro se floreó ante su clásico rival y ganó 3 a 1 con goles de Gelabert, Monteseirín y Ramírez. Descontó para el visitante Viguet.

13 de octubre de 2019

San Martín logró el primer triunfo como local en lo que va de la Primera Nacional y lo hizo con gran autoridad ante Independiente Rivadavia de Mendoza alargando la buena racha después de ganar como visitante en la cancha de Platense la jornada anterior. 

Por la 9ª fecha del torneo, el Verdinegro recibió a la Lepra en el Estadio Hilario Sánchez. Desde el arranque tomó la iniciativa del partido, sabiendo que un triunfo lo posicionaba en puestos expectantes de clasificación y, de la misma manera, confirmando sus aspiraciones de volver a la máxima categoría del fútbol argentino. 

Publicidad

El conjunto de Concepción parece haber entendido lo que le pide el técnico Alfredo Grelak y a las intenciones ofensivas le agregó buen juego, lo que se notó sobre todo con la figura sobresaliente del ya ídolo de San Martín, Marcos Gelabert. El propio mediocampista fue el encargado de abrir el marcador a los 19 minutos del primer tiempo a través de un cabezazo que conectó tras un centro enviado por el costado derecho del ataque y que el arquero visitante no pudo sacar.

El local no se conformó con la ventaja y siguió atacando hasta que después de un tiro de esquina Facundo Monteseirin sin marca entró por la parte media del área y cabeceó la pelota que terminó venciendo la resistencia del portero. A los 34 minutos San Martín ganaba 2-0 y disfrutaba el clásico. 

Para colmo a los 38 minutos una gran jugada colectiva terminó con la definición de Gonzalo Ramírez que hizo estallar las tribunas con el grito de gol y la alegría en Concepción. 

El segundo tiempo tuvo pocas incidencias en el juego, sobre todo porque Independiente Rivadavia pocas ideas tenía para atacar. No obstante, un pelotazo a la espalda de los centrales del Verdinegro fue controlado por Matías Viguet, quien luego metió la pelota en el arco defendido por Luis Ardente para el 3-1 definitivo. 

Publicidad

Así, San Martín se queda en la tabla con 13 puntos y sólo a dos de la zona de clasificación. La próxima fecha visitará a Atlanta en Buenos Aires.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad