Publicidad

Departamentales > La unión hace la fuerza

San Martín: nace una nueva cooperativa

Primeros pasos para la conformación de la Cooperativa Boca del Tigre.

POR REDACCIÓN

23 de mayo de 2020

El intendente de San Martín, Cristián Andino, informó que  junto a Natalia Silva, vecina y productora del departamento, este viernes se reunieron con el director y la subdirectora de Cooperativas de la provincia para avanzar en los trámites necesarios y cristalizar en corto plazo la conformación de la Cooperativa Boca del Tigre.

“Estamos dando un marco de institucionalidad a esta iniciativa genuina que dará ingresos económicos a cientos de familias, además de brindar verduras sanas a nuestro departamento”, dijo Andino.

Publicidad

Cabe recordar que hace un mes el Municipio sanmartiniano lanzó un programa agroecológico que busca generar emprendimientos productivos en el departamento para hacerle frente al desempleo y crisis económica en medio de la pandemia por el coronavirus.

“Hoy hay más de 30 familias trabajando, generando recursos para la subsistencia y alimentación sana en nuestro departamento. Y vamos a seguir por este camino, porque creemos y estamos convencidos que es una salida”, expresó Andino.

Por último el jefe comunal agradeció al gobierno de la provincia por su apoyo, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y principalmente al director de Cooperativas, David Domínguez, y a la subdirectora. Mónica Navarro.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS