Publicidad

Huarpe Deportivo > Primera Nacional

San Martín puso tres puntas en su primer amistoso y mostró su estilo de juego

San Martín venció en Mendoza a Independiente Rivadavia en los dos partidos que disputó. El esquema ofensivo que predominó en el conjunto Verdinegro.

16 de enero de 2024

La primera serie de partidos amistosos de San Martín en plena pretemporada y mientras se pone a punto para su debut en la Primera Nacional fue con triunfos. Este martes, en Mendoza, disputó los dos primeros ante Independiente Rivadavia que se prepara para su estreno en la Copa de la Liga. Y más allá de las victorias por 2-0, se apreció un sistema de juego con mucha gente en ataque, apostando por un 4-3-3, lo que comienza de evidenciar que jugar con tres delanteros es lo más viable para "Pancho" Martínez.

Esto a contramano de las anteriores temporadas, en las que San Martín carecía de peso ofensivo, el entrenador Martínez apostó por un tridente en la ofensiva. Así salió a jugar en el predio de La Cofradía, dónde la Lepra viene realizando la parte más exigente de la pretemporada.

Publicidad

Presencia en ataque, presión ofensiva, mucha población y rapidez en el juego para llegar al área rival por todos los sectores, fue algo de lo que el nuevo San Martín mostró en Mendoza y que tiene gran porcentaje de posibilidades para que el verdinegro de Martínez utilice tres atacantes para la temporada que largará principio de febrero, ante Alvarado en el Hilario Sánchez.

En el primero de los dos partidos de 60 minutos cada uno ante Independiente Rivadavia, San Martín formó en su mayoría con los jugadores que quedaron o renovaron del proceso anterior. Salió con Matías Borgogno; Alejandro Molina, Agustín Sienra, Agustín Heredia, Leonel Álvarez; Nicolás Pelaitay, Santiago López García, Lucas Acosta; Maximiliano Casa, Nahuel Tejada, Nicolás Franco.

La victoria fue 2-0 con los goles de Agustín Heredia, a la salida de un tiro de esquina; y amplió Nicolás Franco, de cabeza.

La Lepra, que para ese juego paró al equipo alternativo, formó con Mariano Monllor; Rufino Lucero, Mateo Ortale, Tomás Palacios, Tobías Ostchega; Francisco Maidana, Juan Ignacio Vera, Diego Tonetto; Iván Valdez, Victorio Ramis y Emiliano Saliadarre.

Publicidad

En el segundo partido, Martínez se paró con Bonansea en el arco, que sigue en la institución; ocho refuerzos y completó el equipo con los juveniles del club Joaquín Sotomayor y Gonzalo Lucero. En una muestra que el producto de las inferiores también tiene lugar en el equipo de “Pancho”.

Con estos nombres para destacar, San Martín formó con Federico Bonansea; José Luis Gómez, Máximo Masino, Rodrigo Caseres, Ian Pérez; Gino Olguin, Sotomayor, Lucero; Maximiliano Gutiérrez, Ezequiel Montagna, Federico González.

Esa alineación también triunfó por 2-0. Maximiliano Gutiérrez anotó el primero luego de una asistencia de Lucero. Y amplió Santiago Barrera, también de la cantera verdinegra, tras un centro de Regalado y pase de Aguirre.

Para este segundo partido el conjunto mendocino puso su mejor equipo, con el sanjuanino Emmanuel Mas en la defensa. Alistó a Gonzalo Marinelli; Luciano Abecasis, Francisco Petrasso, Bruno Bianchi, Mauro Maidana, Emmanuel Mas; Antonio Napolitano, Gastón Gil Romero, Juan Manuel Vázquez: Federico Castro y Alex Arce.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad