¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

39 C°

Lunes

24 C° / 40 C°

Martes

22 C° / 35 C°

Departamentales > Vecinos más cuidados

San Martín refuerza su seguridad con una división de la Policía Rural y una Unidad Operativa

Además, colocarán cámaras que serán monitoreadas por el Cisem y se creará una delegación del Cuerpo de Bomberos de la Policía de San Juan.

Se firmó un convenio con la Secretaría de Seguridad de la provincia y la comuna. Foto Archivo Diario Huarpe.

POR REDACCIÓN

21 de octubre de 2020

El municipio de San Martín reforzará la seguridad de sus habitantes en las distintas localidades. Esto se logró tras la firma de un convenio con la Secretaría de Seguridad de la Provincia, encabezada por Carlos Munisaga.

En esta línea, el intendente Cristian Andino comentó en conferencia de prensa que “vamos a firmar convenios históricos y trascendentales para cambiar la vida de nuestros vecinos”.

Es que en un corto plazo, la comunidad tendrá una División de la Policía Rural en La Puntilla, una Unidad Operativa en San Isidro, se creará una delegación del Cuerpo de Bomberos de la Policía de San Juan y se colocarán cámaras de seguridad.

Sobre la Policía Rural, Andino expresó que “estará situada en La Puntilla, donde está el Complejo Deportivo Marta Orellana, y contará con movilidad  necesaria para combatir el delito”.

Acerca de la Unidad Operativa, el intendente dijo que “la Comisaría 19ª hacía muchos esfuerzos para recorrer un departamento grande geográficamente, pero disperso poblacionalmente y a veces le costaba llegar. Planteamos la necesidad de tener una Unidad Operativa en la localidad de San Isidro y ahora la vamos a concretar”.

Otro pedido que se concretará es la creación de una delegación del Cuerpo de Bomberos de la Policía de San  Juan en San Martín que tendrá asiento en la localidad de Dos Acequias, situado al lado del CIC. “Permanentemente tenemos incendios y la distancia es un problema, en 30 o 40 minutos que se demoran los bomberos, los productores perdieron una finca y las familias una vivienda. Esta delegación nos permitirá actuar con velocidad y evitar tragedias”, añadió Andino.

En cuanto a las cámaras de seguridad indicaron que van a monitorear desde el Cisem y ayudarán a los agentes que están en la calle a prevenir y a actuar con celeridad ante el delito.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.