Publicidad

Huarpe Deportivo

Sánchez será el armador de la Selección en la Copa Panamericana

El certamen será en México. Iniciará el próximo domingo 16 de junio y concluirá el sábado 22 del corriente mes. El elenco argentino es bicampeón y va por la tercera corona consecutiva.

POR REDACCIÓN

11 de junio de 2019

El vóley sanjuanino y un capítulo más en su amorosa relación con los seleccionados nacionales. En este caso, el protagonista de la historia es Matías Sánchez. El surgido de las entrañas de Obras disputará en México la Copa Panamericana junto al equipo B del selectivo masculino. La Albiceleste, ha por el tri.

El certamen iniciará el próximo domingo 16 de junio y concluirá el sábado 22 del corriente mes. La sede del evento deportivo será la ciudad mexicana de Colima. De la competencia participarán nueve seleccionados provenientes del centro y norte de América y tres de la región sur.

Publicidad

Fabián Muraco, orientador táctico del combinado argentino, en conjunto con su cuerpo técnico, decidió convocar a los siguientes jugadores.

Matías Sánchez y Maximiliano Cavanna (armadores), Germán Johansen y Luciano Palonsky (opuestos), Facundo Imhoff, Nicolás Zerba, Joaquín Gallego y Gastón Fernández (centrales), Lisandro Zanotti, Nicolás Bruno, Ignacio Luengas y Nicolás Lazo (puntas), Franco Massimino y Facundo Santucci (líberos).

La Copa Panamericana le trae buenos recuerdos al sanjuanino. Es que Matías Sánchez fue campeón el año pasado en Veracruz (México) y además fue premiado como el mejor armador del certamen. 

Los defensores de la corona integrarán el grupo A del torneo. En la misma zona estarán Canadá, Cuba y Surinam. Del B serán protagonistas México, Perú, Puerto Rico y Trinidad y Tobago. Mientras que la última cuarteta en la ronda inicial será integrada por Chile, Estados Unidos, Guatemala y República Dominicana.

Publicidad

Argentina tendrá la doble misión de retener el título e ir por el tricampeonato. Es que, en las últimas dos ediciones, disputadas en Canadá 2017 y México 2018, los chicos argentinos se proclamaron campeones.

La oficialización del listado se hizo público ayer en el sitio web de la Federación del Voleibol Argentino (FeVA).

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS