Publicidad

Sociedad > Salta

Sancionaron a alumnas que se sacaron fotos con pañuelos verdes

Sucedió en el patio de una escuela. Fueron diez alumnas que posaron mientras se desarrollaba en el exterior el “pañuelazo”. Las estudiantes habían terminado el recreo y se negaron a ingresar a clases.

POR REDACCIÓN

30 de mayo de 2019

Un grupo de diez alumnas de un secundario salteño posaron con sus pañuelos verdes para una  foto en el interior del establecimiento. Según cuentan que estaban en el recreo y participaban de un breve “pañuelazo” el mismo evento que se estaba realizando en el exterior en apoyo a la presentación del proyecto de despenalización del aborto.

Esto sucedió en el Colegio Comercial N. º 5070 “Arturo Illia”. Las estudiantes se negaron a ingresar a las aulas a tomar clases luego del toque de timbre.

Publicidad

En el texto de las amonestaciones, se aclara que es por "realizar actividades no programadas y manifestación en el patio de la institución" y por "incumplimiento del uniforme".

En la foto que difundieron los alumnos, sin embargo, las chicas, alumnas de quinto año, tienen puestos los buzos de educación física y/o uniformes, como estipula el código de vestimenta de esta escuela. Pero como accesorio tenían puesto el pañuelo de color verde.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS