Publicidad

Política > Este martes

Presentarán un nuevo proyecto sobre despenalización del aborto

Referentes de la “Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito”, junto a diputados insistirán por octava vez con esta iniciativa.

POR REDACCIÓN

28 de mayo de 2019

Luego de lo que fue un año 2018 cargado por el debate del aborto que finalmente terminó con el rechazo del proyecto en el Senado, dirigentes de la “Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito” y diputados nacionales de distintos bloques presentarán por octava vez el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

El hecho se dará este martes a las 15.30, en coincidencia con el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres. El acto estará respaldado por la realización simultánea de "pañuelazos" en más de 100 ciudades del país.

Publicidad

Esta versión legaliza el aborto en las primeras 14 semanas de gestación y más allá de ese plazo cuando corre riesgo la vida o la salud de la mujer, así como en casos de violación.

Se eliminó entre las causales por fuera del plazo la "inviabilidad de vida extrauterina del feto". Además, este nuevo proyecto no contempla la objeción de conciencia para los profesionales de la salud.

El año pasado, la norma contó con las firmas de 71 legisladores de distintos espacios, y este año, según diputados que pregonan el proyecto, esa marca podría ser superada.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS