Publicidad

Provinciales > En Pocito

Sanjuaninos crearon una biblioteca rodante para que los chicos no pierdan clases ante una posible segunda ola de Covid

Son integrantes de la Asociación Manos Solidarias. Piden a la gente que les donen libros que ya no usan.

02 de abril de 2021

Ante una inminente segunda ola de contagios de coronavirus en el país, un grupo de sanjuaninos, inquietos por ayudar al prójimo, crearon una biblioteca rodante para que los chicos no pierdan días de clases en el supuesto de que tengan que estar confinados. Si bien a nivel nacional el ministro de Educación, Nicolás Trotta, insiste con la presencialidad en Salud hablan de nuevas restricciones.

En ese marco, un tanto incierto, estos chicos pertenecientes a la Asociación Manos Solidarias pensaron en una idea para que los alumnos no se atrasen con los contenidos escolares. Silvio Vargas, encargado de la institución, comentó a DIARIO HUARPE que buscarán que la biblioteca sea rotativa, es decir, que vaya circulando de localidad en localidad para alcanzar a más estudiantes.

Publicidad

Primero comenzarán en Pocito, donde puntualmente tiene asiento la agrupación que se formó el año pasado en medio de la pandemia de Covid-19. Si bien la mayoría son del Quinto Cuartel, la ayuda que brindan se reparte en todos los puntos de ese departamento del sur sanjuanino.

“Con esta actividad buscamos incentivar el hábito de la lectura para abrir la cabeza y que los chicos piensen en cosas nuevas”, contó Vargas.

El lema que tienen en este proyecto es “dale vida a tus libros”. Vargas explicó que la vitalidad piensan obtenerla una vez que los estudiantes repasen hoja por hoja el contenido de esos ejemplares.

El joven pidió que la sociedad acompañe este proyecto, por ese motivo solicitó que donen aquellos libros que tienen guardados en sus casas y están sin uso.

“A veces tenemos libros guardados y no los leemos nunca, ahora es el momento que los donen para que los chicos puedan tener algo para leer y aprender”, sentenció.  

Los interesados en colaborar pueden comunicarse al 2645401972 o directamente a la página de Facebook o Instagram de la agrupación: Manos Solidarias Pocito.

Publicidad

Todos por sus vecinos

La agrupación comenzó en el 2020. La pandemia de coronavirus cambió el comportamiento de la mayoría. Vargas observó que muchos de sus vecinos en el Quinto Cuartel habían quedado sin trabajo, por eso buscó a otros chicos de su comunidad e hicieron una olla popular. Esta actitud no fue un hecho aislado, sino que lo repitieron a lo largo del año.

Los chicos hacen ollas populares para sus vecinos. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

Este 2021 los chicos tenían más proyectos solidarios, pero el 18 de enero el temblor de 6,4 movió las ideas del equipo. Intensificaron la ayuda para aquellos a los que se les derrumbó su casa y también hicieron campañas para juntar ropa y calzados. La comida la entregaban en viandas y se preparaba en el fondo de la casa de Vargas. “Uno se siente útil cuando ayuda a los demás”, concluyó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS