Publicidad

Provinciales > Cruce Internacional

Sanjuaninos debieron esperar más de dos horas en el Paso Cristo Redentor

Muchos sanjuaninos debieron esperar largas horas con bajas temperaturas en el Paso Internacional Cristo Redentor. Desde el Sistema Integrado indicaron que el camino está apto, con precauciones.

POR REDACCIÓN

18 de mayo de 2024

En la mañana de este sábado 18 de mayo cientos de sanjuaninos intentaron cruzar hasta Chile, sin embargo, debieron quedar varados durante la madrugada con temperaturas bajo cero por dos horas. 

La razón se debió a que el Paso Internacional Cristo Redentor tuvo una intensa actividad el viernes con miles de personas cruzando hacia el lado chileno, pero sobre las 22 se cerró y recién se habilitó en la mañana de este sábado. 

Publicidad

Muchos sanjuaninos debieron soportar el intenso frío durante horas porque en la aduana chilena, las demoras para realizar los trámites pueden ser de hasta 120 minutos y con las bajas temperaturas que se registran, la espera se hace más intensa, según informó Diario UNO. En Las Cuevas, una localidad de Mendoza, se registran actualmente -13°- y la posibilidad de nevadas, desde el Sistema Integrado Cristo Redentor (SIRC) recomiendan estar atentos a la información antes de viajar, ya que el domingo podría ingresar un frente frío y aumentar las nevadas

De todas maneras, a los sanjuaninos parece no amedrentarlos las condiciones climáticas: este viernes cruzaron 6.044 personas hacia Chile, mientras los ingresos fueron mucho menores: 2.822 personas, según dató Coordinación Argentina Sistema Integrado Cristo Redentor. 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad