Publicidad

Policiales > En Ullum

Sanjuaninos estaban en un retiro, subieron a un kayak y se dieron vuelta por el viento

Los jóvenes de 18 y 20 años se subieron en la madrugada, sin saber nadar y sin los elementos de seguridad. Mediante un gigante despliegue policial pudieron rescartarlos.

22 de noviembre de 2019
Los rescatistas en acción.

La tranquilidad que había en un retiro espiritual, que se llevaba a cabo en el Club Velo y Remo, se transformó en un verdadero caos cuando dos de los participantes, unos jóvenes de 18 y 20 años, aprovecharon la medianoche, mientras todos dormían, para subir a un kayak y salir a navegar al dique. Al poco andar los tripulantes de la canoa se dieron vuelta por el viento y quedaron en un gran peligro, pues no tenían los elementos de seguridad y no sabían nadar.

Fue a los 80 metros de la orilla, que Cristian Albarracín y Nahuel Coscio perdieron el equilibrio por el fuerte movimiento que provocó el viento en la embarcación. Los jóvenes ulluneros perdieron los remos y el margen para volver sanos y salvos al lugar de donde salieron era casi nulo.

Publicidad

La situación empeoraba para Albarracín y Coscio. Es que se alejaban cada vez más y más de la orilla arrastrados por la corriente y el viento. Apenas atinaron a quedar sujetos a la embarcación que estaba dada vuelta. Los jóvenes recorrieron tres kilómetros aproximadamente en cuatro horas y llegaron hasta inmediaciones de Costa Magna.

La Policía de la Comisaría 15ta fue la primera en enterarse del hecho. A la 1 empezó el naufragio y a las 2 los efectivos policiales se lo comunicaron a la guardia de Náutica. Desde ese momento comenzó un gran despliegue policial que involucró a Bomberos y grupo GERAS. Seguridad Náutica, al mando de Miguel Jofré, pudo rescatar a los náufragos y llevarlos a la rambla donde el cuerpo médico del servicio de ambulancia constató de que estaban bien físicamente. Eso fue cerca de las 4.30.

Los jóvenes quedaron asustados por la situación, según contó a este medio Miguel Jofré. "Creo que lo que hicieron fue una picardía, pero de seguro no la van a hacer más", añadió. Los rescatados están ahora con el grupo del retiro espiritual.

Ahora las autoridades buscan a los responsables del retiro y de la embarcación para ver si hubo una contravención. La nave quedó secuestrada en Seguridad Náutica.

Publicidad

Zona del hecho:

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS