Publicidad

Provinciales > Plan de inmunización

Sanjuaninos mayores de 50 años podrán completar la vacunación contra el Covid-19 sin turno

Salud Pública habilitó este grupo etario. ¿Para qué vacunas está dirigido?

POR REDACCIÓN

22 de julio de 2021

Con el propósito de llegar a más sanjuaninos vacunados, el Ministerio de Salud Pública habilitó a los mayores de 50 años para que reciban su segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 por demanda espontánea, es decir, sin turno previo. Actualmente estaba autorizado para los mayores de 60.

El organismo precisó que será para todos aquellos que recibieron las dosis de AstraZeneca y Sinopharm. El cronograma se pondrá en vigencia desde este jueves a las 14 horas en los diferentes centros de vacunación.

Publicidad

El interesado deberá revisar su carnet y sacar cuentas. En el caso de la vacuna Sinopharm deben dejar pasar entre tres a cuatro semanas desde la colocación del primer componente, mientras que los que recibieron la AstraZeneca tendrá que pasar ocho semanas.

Las personas que vayan a colocarse la vacuna deben concurrir con los siguientes requisitos del Documento Nacional de Identidad (DNI), carnet de vacunación de coronavirus y asistir sin síntomas.

En la provincia ya se aplicaron 493.047 dosis en total. De ellas, poco más de 50% con una dosis y un 12,27% con dos dosis. Para incrementar este último número de personas vacunadas, es que desde hoy se habilita la vacunación espontánea para aquellos mayores de 50 años. Según las estimaciones, la cantidad de sanjuaninos dentro de esta franje asciende a poco más de 75.000.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS