Publicidad

Provinciales

Sanjuaninos quieren ganarle a la suba de la nafta y hay largas filas para cargar

El gobierno autorizó un incremento que se reflejará desde la medianoche. Automovilistas se volcaron a las estaciones de servicio para cargar antes del incremento.

POR REDACCIÓN

31 de octubre de 2019

El decreto 601 fechado en la jornada de ayer facultó a la Secretaría de Gobierno de Energía de la Nación a realizar acciones para ir normalizando los precios de los combustibles. Por este motivo se conoció hace algunas horas que desde el 1 de noviembre las naftas y el gasoil subirá su precio un 5 por ciento. Para no sentir el impacto desde ahora, los sanjuaninos se volcaron a las estaciones de servicio para cargar combustible y así ganarle al incremento.

En distintos puntos de la provincia comenzaron a realizar fila los automovilistas para cargar combustible y anticiparse a la suba que rondará los $2.50 o 3 pesos, de acuerdo al octanaje de la nafta.

Publicidad

Los sanjuaninos optaron por priorizar el ahorro monetario que generará el incremento, antes que el tiempo que se pierde en las filas para cargar el combustible. Con la cantidad de vehículos que se volcaron a cargar el líquido, ahora las estaciones de servicio podrán quedar desabastecidas, de acuerdo a cómo siga el ritmo de carga y de clientes, algo que no parece que disminuirá.

Posiblemente a la hora del cierre del comercio haya otro pico de consumidores que provocará un mayor número de automovilistas en las filas de las estaciones.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS