Publicidad

Departamentales > Actividad

“Santa Lucía corre de noche”: Así festejaron los 153 años del departamento

Santa Lucía cumplió 153 años y lo celebró con una maratón nocturna que partió desde la plaza.

POR REDACCIÓN

03 de diciembre de 2022

Este viernes se realizó la 11ª edición de “Santa Lucía corre de noche”. La carrera se llevó a cabo cerca de las 21 horas con largada y llegada desde la plaza departamental para celebrar los 153 años del departamento. Tuvo dos modalidades: competitiva (10 K) y participativa e inclusiva (1.5 K). DIARIO HUARPE estuvo presente en la Plaza General San Martín en Santa Lucía y entrevistó a los participantes de la maratón.

El ganador de la competitiva registró una marca de 34' 51''. Foto: Diario Huarpe

Gustavo Sánchez tiene 26 años, es profesor de educación física y compite en triatlón. Él se quedó con el triunfo de la maratón competitiva. A pesar de su experiencia, el competidor elogió a la organización del evento.

Publicidad

“Últimamente, hay mucho nivel en la provincia, tanto en mujeres como en hombres, la provincia está creciendo mucho en esta disciplina”, destacó el ganador.

En lo personal, Gustavo estaba contento aunque mencionó que no ha sido de los mejores tiempos que ha hecho en una competencia. El ganador tendrá revancha, ya que afrontará dos competencias más antes de que termine el año.

En cuanto a la participativa, Mario Castro, de 74 años, y Ángel Maldonado, de 83, fueron dos competidores que resaltaron en la maratón. Son amigos desde hace más de 30 años y practican deporte rutinariamente en La Granja.

“Tenemos una satisfacción muy grande de poder venir y aunque no finalizamos en los primeros puestos, poder terminarla es un logro para nosotros”, declararon.

Los amigos estaban elongando sus músculos a pesar de que, bromeando, Ángel dijo que como tenía una prótesis en la rodilla no le duele nada.

“El deporte para la gente mayor, ayuda a la salud”, concluyeron.

A la izquierda Ángel y a la derecha su amigo, Mario. Foto: Diario Huarpe

Cerca de 1.300 personas participaron de la maratón “Santa Lucía corre de noche”. El intendente Juan José Orrego les agradeció a todos los presentes por participar en el evento deportivo que sirvió para festejar el cumpleaños número 153 del departamento.

Publicidad

“La noche se ha prestado, está increíble, estoy feliz. Están participando sanjuaninos de todos los departamentos, no solo de Santa Lucía”, dijo.

La maratón se dividió en dos partes: en primer lugar largaron aquellos deportistas que estaban inscriptos para la carrera competitiva debido a que tenían que hacer un recorrido más largo. Minutos más tarde, fue el turno de los inscriptos en la carrera participativa.

DIARIO HUARPE le consultó al intendente en forma de broma si estaba listo para participar en la maratón, Orrego dijo que para la próxima se va a anotar.

“Estoy empezando a entrenar, hace tiempo que no lo hacía. Claramente todavía no estoy a la altura. Es muy necesario realizar actividad física porque te libera de las tensiones y te despeja la cabeza”, destacó el intendente.

Cabe recordar que la maratón es la segunda que se realiza después de la pandemia, a diferencia de la fiesta departamental que se tuvo que suspender durante los contagios de Covid en la provincia.

Como viene haciendo todos estos años, Santa Lucía le ha dado mucha prioridad al deporte construyendo playones deportivos en distintos barrios y promoviendo la inclusión de todos los vecinos del departamento a través de la práctica de distintas disciplinas deportivas. “Incluir al santaluceño en el deporte le va a hacer muy bien”, concluyó el intendente.

Los ganadores fueron premiados con trofeos, medallas, bandanas y gorras. Foto: Diario Huarpe

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad