Publicidad

Departamentales > Obras estratégicas

Santa Lucía: esta semana inauguran un nuevo polo comercial y en el primer trimestre del 2021 sumarán tres más

El objetivo es poner en valor el sector destinado a la actividad comercial del departamento.

14 de diciembre de 2020

La Municipalidad de Santa Lucía hace unos días inauguró el Polo Comercial N°8 en la zona de Avenida Libertador y Balcarce. Esta semana hará lo mismo frente al barrio Campodónico y en el primer trimestre del 2021 pondrán en valor tres zonas más.

“Esta semana, entre jueves y viernes, estaremos cerrando el circuito comercial de calle Libertador desde Balaguer hasta Colón con la inauguración del Polo Comercial Nº 9” confirmó a DIARIO HUARPE el intendente Juan José Orrego. “Y para el 2021, en el primer trimestre, vamos a inaugurar tres zonas comerciales más”, agregó.

Publicidad

Según precisó el jefe comunal el noveno Polo Comercial que se inaugurará esta semana está ubicado en Libertador y Aberastaín justo en frente del barrio Campodónico.

"Con estas intervención urbanística no sólo ponemos en valor los comercios de Santa Lucía, sino también la zona en su totalidad. Además nos ayuda ordenar el tránsito vehicular y peatonal", continuó el jefe comunal.

Sobre la obra

En las zonas el municipio repara las veredas, construye banquinas de hormigón, coloca columnas de iluminación y luminarias nuevas; construye rampas para personas con discapacidad motriz y coloca mobiliarios urbanos tales como bancos, cestos de basura y maceteros.

Además, coloca cartelería informativa, de tránsito, nomencladores de calles, pintan las banquinas y las sendas peatonales.

Publicidad

“Todo lo hacemos con fondos y personal municipal”, aseguró Orrego.

Lo que se viene

Las nuevas zonas comerciales proyectadas para el año que viene se ubicarán una en Alto de Sierra y las otras dos sobre calle San Lorenzo desde Obreros Argentinos hasta Colón y desde Nechochea a Circunvalación.

“A la hora de las evaluaciones este tipo de obras genera un impacto positivo en el sector comercial. Mejora la calidad del servicio que ofrece cada uno de los comerciantes porque, por ejemplo, pueden extender los horarios de venta. Además, estamos viendo que muchos vecinos de estas zonas lo ven como una oportunidad, ya que adaptan los frentes de sus casas para poner un negocio o alquilarlo”, expresó Orrego.

El jefe comunal está convencido de que este tipo de obras pone en funcionamiento la economía familiar del departamento.

“Poner en valor el comercio local, mejorar la demanda del producto y/o servicio que ofrece el comerciante, generar más rentabilidad al sector y que en muchos casos empiezan a ocupar mano de obra local, con lo cual el círculo virtuosos del desarrollo crece y el objetivo se cumple”, concluyó.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS