¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

11 C°

Jueves

11 C° / 27 C°

Viernes

12 C° / 28 C°

Departamentales > Oportunidades

Santa Lucía: mediante un convenio buscan garantizar más acceso a la salud de los vecinos

La Municipalidad trabajará junto a la Fundación Sanatorio Argentino.

Habrá atención pediátrica donde se realizarán controles de vacunación, nutricionales y de desarrollo para los más pequeños. Foto gentileza.

POR REDACCIÓN

24 de agosto de 2021

El Municipio de Santa Lucía junto a la Fundación Sanatorio Argentino lanzaron un nuevo programa para garantizar el acceso a la salud de los vecinos a través de  controles ginecológicos destinados a las mujeres del departamento, y pediátricos para los niños santaluceños.

Tras la firma del convenio, el intendente Juan José Orrego resaltó que “el objetivo es, por un lado, prevenir y detectar los casos de cáncer de cuello de útero y mama. Y por otro, acompañar a  las infancias, su desarrollo y saludable crecimiento”.

A partir de ahora, se realizarán operativos en Santa Lucía  los cuales estarán a cargo de médicos y profesionales del Sanatorio Argentino.  “Incluirán no solo los controles pertinentes, sino también el seguimiento de las pacientes que así lo requieran”, añadieron sobre el alcance del convenio.

Además, en el caso de la atención pediátrica se realizarán controles de vacunación, nutricionales y de desarrollo para los infantes.

Para reportar errores debe estar registrado.

Iniciar sesión

Para Agregar información debe estar registrado.

Iniciar sesión