Publicidad

Departamentales > Programa Punto Digital

Santa Lucía: preparan 5 encuentros virtuales para aprender sobre finanzas inclusivas

Empiezan este 30 de junio. 

POR REDACCIÓN

26 de junio de 2020

La Municipalidad de Santa Lucía informó que desde el 30 de junio comenzará un ciclo de conferencias virtuales para capacitar a los vecinos. Estas charlas están organizadas por el Programa Punto Digital y abordarán la temática de finanza. Los interesados podrán mirar las capacitaciones mediante YouTube y Facebook

Cronograma

El 30 de junio a las 11 se dictará el taller de Finanzas Digitales en el que se abordarán herramientas y aplicaciones digitales que permiten realizar pagos, transferencias y gestiones para la economía cotidiana: banca digital, billeteras virtuales, transferencias, orden de extracción, depósitos, Precios Cuidados, Mi Argentina.

Publicidad

El 7 de julio también a las 11será el momento de aprender sobre Finanzas y Emprendimientos que tiene como objetivo dar a conocer y fortalecer conceptos vinculados a los servicios financieros a los que pueden acceder los microempresarios, como ahorro y financiamiento.

La capacitación continua el 14 de julio a las  11.00 con el Taller “Pensar el Emprendimiento”. En él se tratarán 2 aspectos de relevancia en la gestión de cualquier emprendimiento: la planificación y la comercialización, incluyendo comercio electrónico.

Mientras que el 21 de julio a las 11 habrá Taller sobre Análisis de Costos del Emprendimiento. Se aprenderán  conocimientos vinculados al cálculo de costos de los proyectos productivos, de forma que se facilite la determinación de precios y ganancias adecuadas.

La capacitación finalizará el 28 de julio a las 11 con el Taller de  Finanzas Mayores. Allí se aprenderá sobre el manejo de herramientas y conocimientos financieros por parte de adultos mayores: uso de medios de pago y cajeros automáticos, préstamos y sobreendeudamiento, derechos de los usuarios financieros.

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS