Publicidad

Departamentales > Plan de obra verde

Santa Lucía tendrá otro espacio verde: el Parque Lineal de Alto de Sierra

Quieren tenerlo terminado antes de fin de año o a principios de 2021.

17 de noviembre de 2020

El intendente Juan José Orrego este lunes confirmó a DIARIO HUARPE que las máquinas y el personal municipal comenzaron a trabajar en el lugar para que en unos meses más el baldío se transforme en un nuevo pulmón verde del departamento: el Parque Lineal de Alto de Sierra.

"El viernes se terminó la base del playón polideportivo y esta semana comenzamos a construir los veredines”, dijo a Orrego. “Y si todo sale bien, antes de fin de año o principios del otro deberíamos estar terminado”.

Publicidad

La obra es una promesa asumida por parte del intendente con los vecinos de la zona que hace un tiempo le pidieron el espacio verde ya que en Alto de Sierra sólo había una plaza.

"Los vecinos nos hicieron el planteo, lo tomamos, hicimos el proyecto y lo incluimos en el programa de obras de este año", dijo. "La idea era empezar antes, pero por las circunstancias de pandemia que todos conocemos, los trabajos se atrasaron unas semanas. Por suerte ya comenzamos”.

Sobre el Parque

El parque estará ubicado sobre la ex vía del ferrocarril, entre calle Azcuénaga y Huarpe, en el corazón del barrio Difunta Correa, en los fondos de la iglesia San Cayetano, El predio tiene 300 metros de largo por 150 metros de ancho.

Contará con juegos para niños, un polideportivo, un circuito de salud y glorietas para que abuelos y padres puedan estar acompañando a sus nietos e hijos mientras desarrollan actividades recreativas. Además tendrá iluminación LED, bancos, cestos de basura, amplios espacios verdes y mucho arbolado que serán regados por un sistema de riego inteligente.

Publicidad

“El terreno era de Nación porque por ahí pasaban las vías del tren", explicó Orrego, "pero cuando Nación lo cedió para construir el barrio Difunta Correa, determinó que en ese lugar se construyera el espacio verde que hoy estamos proyectando".

Si bien el número final de la obra no está definido porque se va realizando por etapas y se certifica por administración, se estima que el valor final puede superar los $4 millones.

“Esta obra se va a hacer con fondos netamente municipales y está incluida dentro del presupuesto anual de este año”, dijo Orrego "Es decir, una obra con recursos propios para todos los santaluceños", concluyó.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS