Publicidad

Judiciales

Saqueo en San Juan: los que se salvaron y los que no por el saqueo en Rawson

Siete de los detenidos llegaron a un acuerdo de juicio abreviado, dos fueron absueltos y una irá a juicio.

POR REDACCIÓN

12 de agosto de 2022

En la audiencia de finalización de este viernes, en marco de la causa por el saqueo en la distribuidora El Gran Almacén, la fiscal Virginia Branca indicó ante el juez Ricardo Moine que siete de los 10 detenidos acordaron pena sin cárcel, mientras que pidió la absolución de dos por falta de pruebas. Solo una detenida irá a juicio y corre el riesgo de ir al penal de Chimbas, concretamente porque ya tiene una condena en suspenso del año 2019.

Walter Alé y Emiliano Godoy son las personas que serán absueltas.

Mientras que Catriel Tejada, Hugo Tejada, Fernando Páez, Micaela Recabarren, Brian Ormeño y Fabián Recabarren fueron a un acuerdo de juicio abreviado. Jonathan Montiveros también, ya que acordó a último momento con la doctora Branca.

Publicidad

Por su parte, la que está complicada es Zaira de los Ángeles Laciar. Además de tener una condena previa, la mujer mintió con su identidad y con un embarazo a la hora de ser detenida. Por esto, Branca le agregó el delito de encubrimiento.

Todos están fueron juzgados por los delitos de robo agravado por ser en poblado y en banda agravado por la participación de menores.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad