Publicidad

Departamentales > Servicio para los vecinos

Sarmiento: a un paso de culminar las obras de cloacas en Media Agua

El avance en las tareas que ejecuta OSSE en la zona es de  casi un 94% .

POR REDACCIÓN

30 de mayo de 2021

Una obra clave es la que se realiza OSSE (Obras Sanitarias Sociedad del Estado) en Media Agua, villa cabecera del departamento Sarmiento. Allí se trabaja para conectar a la red cloacal a 4.240 habitantes. Esta tarea presenta un avance real del 93,40%.

La obra consiste en la instalación de redes colectoras principales y secundarias; estaciones de bombeo y la construcción de la Planta Depuradora de los líquidos cloacales. El financiamiento de estos trabajos es a través del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda mediante el Programa “Hábitat”.

Publicidad

Además de esto, en Sarmiento, también se ejecuta la renovación de la red distribuidora de agua potable calle 25 de Mayo entre calles Barboza y Fiorito. Los trabajos se encuentran con un avance de obra del 45% y su objetivo es realizar la realizar la renovación de la red distribuidora de agua potable para beneficiar con mayor presión y caudal del servicio a 330 vecinos de la zona.

“Se instalarán 1.455m de cañería de PVC en los diámetros 160, 110 y 75 mm. Además se ejecutarán un total de 14 empalmes a lo largo de todo el trazado de la cañería y se instalarán 15 hidrantes completos. Finalmente, la renovación se completará con 75 conexiones domiciliarias”, señalaron desde OSSE.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS