Publicidad

Departamentales > Obra clave

Sarmiento: avanza la construcción del puente sobre el Río del Agua

Este acceso unirá Pedernal con la Ruta Provincial 153.

POR REDACCIÓN

29 de junio de 2020

La Dirección Provincial de Vialidad informó que avanza la construcción del puente sobre el Río del Agua, en Sarmiento. Este acceso conectará la comunidad de Pedernal con la Ruta Provincial 153.

Este puente resolverá una problemática que tienen los pobladores de esa localidad sarmientina ya que queda esta zona queda aislada cuando el Río Del Agua trae gran caudal. Esto impide el cruce tanto de vehículos como de personas caminando.

Publicidad

Actualmente, la obra cuenta con un 25% de avance con las labores de excavaciones y fundaciones para la colocación de pilotes. En paralelo, se trabaja en una pasarela de madera que comunicará provisoriamente a la población situada a ambos márgenes del río.

Según comentó el director de Vialidad Provincial, Juan Manuel Magariños, que  “esta es una obra muy esperada ya que brindará una solución definitiva y segura para la circulación de la comunidad, permitiendo el acceso en cualquier época del año y especialmente en momento de emergencias médicas.” Además, el director estimó que el puente estará listo en el mes de enero del 2021.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS