Publicidad

Departamentales > Obra sanitaria

Sarmiento: avanzan con las cloacas en Media Agua

La obra beneficiará a más de 4 mil habitantes.

POR REDACCIÓN

06 de julio de 2020

Obras Sanitarias Sociedad del Estado este fin de semana confirmó que la obra cloacal de la villa cabecera del departamento Sarmiento hoy cuenta con un 85% de avance y que el beneficio llegara a un total de 4240 habitantes.

La obra

La obra consta redes colectoras principales y secundarias, estaciones de bombeo y construcción de planta depuradora de los líquidos cloacales.

Publicidad

Se contempla la colocación de 1.060 conexiones domiciliarias de 110 mm de diámetro y la instalación de un total de 16.116 metros de cañería que conforman toda la red colectora en caños de PVCRCP de 160, 200, 250, 315 y 400 milímetros de diámetro.

Sobre la Planta de Tratamiento 

La planta depuradora estará ubicada en calles Fiorito y Dominguito.

El sistema de tratamiento la depuración de los efluentes cloacales es biológico, mediante lagunas facultativas.

Tendrá dos módulos o series de lagunas compuestos cada uno por una laguna primaria seguida por una secundaria del tipo alargada, con todas las  estructuras técnicas complementarias necesarias.

Las lagunas se encuentran impermeabilizadas con membrana de PEAD para evitar filtraciones al subsuelo.

Publicidad

La descarga de los efluentes tratados se realizará al Dren Dominguito, los que tendrán como mínimo las características del agua que exige la legislación vigente para el volcado de Drenes (ley 5824).

Las barreras forestales se harán con casuarinas, aguaribayes, álamos, pinos, entre otras especies.

La obra es financiada por el Ministerio del Interior, Obras Publicas y Viviendas a través de la Secretaría de Vivienda y Hábitat y su programa “Hábitat” y es ejecutada por la empresa Senda SRL.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad