Publicidad

Departamentales > Para atender la pandemia

Sarmiento: el Municipio donó $400 mil al Hospital Ventura Lloveras

Con el dinero se reforzó la compra de indumentarias e insumos necesarios para atender posibles pacientes con coronavirus.

20 de abril de 2020

El intendente de Sarmiento, Mario Martín, contó a DIARIO HUARPE, que hace unos días el Municipio a través de la secretaría de hacienda habilitó el pago de 400 mil pesos que fueron donados al Hospital  Ventura Lloveras para comprar indumentaria e insumos de seguridad sanitaria contra el coronavirus.

“Hablamos con la directora y nos pusimos a disposición”, dijo Martín.

Si bien al Ventura Lloveras habían llegado diferentes implementos e insumos de seguridad desde Salud Publica de la provincia, el aporte municipal fue fundamental para reforzar el stock disponible.

Publicidad

Según contó Martín con el dinero la dirección del Hospital adquirió barbijos, termómetros láser, guantes, máscaras, indumentaria, entre otros insumos de seguridad para evitar la propagación del coronavirus.

La estrategia

El jefe comunal también contó a DIARIO HUAPRE, que puso a disposición de la dirección del Hospital todos los Centros Integradores Comunitarios (CIC) del departamento y el camping para trasladar a esos lugares otras áreas de atención del para despejar el Ventura Lloveras y hacerlo operativo solo para el tratamiento de casos de urgencia de coronavirus.

“Llegado el momento, ojalá que no suceda, esos espacios quedan a disposición del Salud Publica”, dijo Martín.

Entre los espacios dispuestos figuran los CIC de Los Berros, Media Agua y Cochagual, más el camping municipal.

Publicidad

“La idea es que la atención de otras enfermedades se deriven a esos lugares”, cerró.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS