Publicidad

Departamentales > Parque automotor

Sarmiento incorporó tres nuevas movilidades para mejorar los servicios municipales

La comuna sumó dos camiones cisterna y una camioneta de carga.

POR REDACCIÓN

01 de abril de 2022

La Municipalidad de Sarmiento adquirió dos nuevos camiones y una camioneta 0km para mejorar las tareas diarias realizadas por la comuna.

De esta manera, se incorporaron dos camiones IVECO Tector 170E28 4x2 que tienen una capacidad para almacenar 8000 litros y cuentan con un sistema de riego con florones de apertura individual y cierre automático.

Publicidad

Además, cada unidad tiene riego expulsado por bomba con toma de fuerza y amplitud de riego de 1.50 m. por lado, sistema succionador comandado desde cabina; con un motor auxiliar de alta presión y bomba de 21 litros por minuto con hasta 200 bar de presión. "Van a distribuir agua potable a los vecinos", dijo el intendente de Sarmiento, Mario Martín, a DIARIO HUARPE sobre la función que tendrán los vehículos.

También, el municipio sumó una camioneta de distribución urbana marca Zanella Z Trucks CD cabina doble, con carrocería de barandas bajas volcables y con capacidad de carga de hasta 690 kilogramos. "Ayudarán a los servicios de limpieza, traslados y otras funciones en la zona de media agua y distritos", explicó el mandatario municipal.

De acuerdo al jefe comunal, los camiones cisternas fueron adquiridos con un 70% de fondos nacionales y un 30% municipales a un costo total entre ambos de $31.000.000, mientras que la camioneta fue comprada con recursos de la comuna a un precio de $3.000.000.

De esta manera, Sarmiento agrandó su parque automotor para brindar un servicio más eficiente a la comunidad. "Hemos renovado y ampliado la flota de camiones con nuestra gestión", declaró Martín.

Publicidad

Expectativas con los anuncios de Uñac

En su discurso de apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura Provincial, el Gobernador, Sergio Uñac anunció créditos destinados a los municipios. Esto generó una gran expectativa en los mandatarios municipales. En este sentido, el intendente de Sarmiento, Mario Martín, expresó que podrían destinar esos fondos para expandir aun mas el parque automotor de la comuna.

Por otro lado, Martín se mostró contento por la confirmación en la continuidad de las obras en la Ruta 40 a Mendoza y los trabajos en el Hospital de Los Berros, construcción presupuestada para este año

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS