Publicidad

Departamentales > Plan de gestión

Sarmiento prioriza la construcción de playones deportivos y salas velatorias para este año

Así lo anunció el intendente, Mario Martín.

POR REDACCIÓN

08 de abril de 2021

En la jornada de este miércoles el intendente,Mario Martín de Sarmiento brindó el discurso en la Apertura de Sesiones Ordinarias 2021 del Concejo Deliberante. Allí el jefe de la comuna anunció cuáles serán las claves de su gestión para este año, entre las que se destacan la construcción de playones deportivos, salas velatorias y la remodelación de la Avenida 25 de Mayo.

Sobre la infraestructura a construir en el departamento del sur, Martín comentó que serán seis los playones y estarán situados en los distritos San Carlos, Las Lagunas, Divisadero, Pedernal, Cienaguita y Fiscal Norte.  Y al respecto de la sala velatoria de Los Berros, dijo: “El edificio ya tiene un 50% de avance de obra y está diseñado para poder satisfacer la demanda de la población en general y particularmente la de menor recurso económico”. El proyecto contempla dos salas individuales, galería de acceso público, sanitarios, oficina, depósito general, galería de acceso cubierta y patios internos de luz.

Publicidad

Por otro lado, el mandatario municipal comentó que ya se encuentra en ejecución la primera etapa del plan de mejoras de la Avenida 25 de Mayo entre Barboza y Uruguay.

“También se ha comenzado con las obras de remodelación de veredas de la avenida, habiéndose procedido a la demolición de 160 metros lineales de veredas existentes del sector este para luego poder construir los pisos de hormigón”, explicó Martín.

Luego del terremoto del  18 de enero en el que Sarmiento fue uno de los departamentos más perjudicados, el Concejo sancionó la ordenanza de Emergencia Habitacional. De esta forma, la comuna logró a través de la construcción de 13 módulos de emergencia de los 50 que están previstos para las familias afectadas y trascendió que se continuará trabajando en pos de dar una respuesta inmediata.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS