Publicidad

Departamentales > Prevención del coronavirus

Sarmiento: refuerzan los controles a camiones y harán multas a los que no cumplan el protocolo

Así lo confirmó el intendente del departamento del sur sanjuanino.

POR REDACCIÓN

25 de abril de 2020

La Municipalidad de Sarmiento informó que a partir de esta semana los transportistas que ingresan y egresan al departamento deben cumplir a raja tabla los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud de la provincia y la Nación. Y aquellos empresarios y/o transportistas que no den cumplimiento a lo establecido son pasibles de una multa de $ 10 mil.

“Desde nuestro municipio estamos trabajando arduamente en el control y cumplimiento de los protocolos ya que somos un departamento de frontera. Además, bregamos por el cuidado de una de nuestras industrias madres como es el sector calero, pero ante todo está la salud de nuestra comunidad y eso es lo que debe primar siempre”, dijo Mario Martín, intendente de Sarmiento.

Publicidad

Foto: gentileza Municipalidad de Sarmiento.

Las medidas fueron declaradas por ordenanza municipal y establecen que todo camión de carga internacional, nacional o provincial que ingrese al departamento debe someterse a un proceso de desinfección en el cual se le entregará un certificado que deberá ser requerido por los Empresarios previo a realizar cualquier carga.

Este documento será de carácter obligatorio ya que todo transporte que circule sin esta certificación será pasible de multas, tanto al transportista como a la empresa de la zona que realizó la carga.

El proceso de desinfección es a través del rocío de cloro al 7 1/2 % en la parte inferior, ambos laterales y superior de los camiones.

Foto: gentileza Municipalidad de Sarmiento.

Reunión en Minería

El intendente Mario Martín se reunió con el Ministro de Minería, Carlos Astudillo, para coordinar acciones conjuntas de control.

Publicidad

Mario Martín y el Ministro de Minería, Carlos Astudillo. Foto: gentileza Municipalidad de Sarmiento

En el encuentro Astudillo aseguró que personal de la Secretaria de Gestión Ambiental y Control Minero recorrerá todos los emprendimientos mineros del departamento para corroborar que se cumplan con las normas de distanciamiento social, limpieza de los lugares de trabajo, utilización de elementos de protección personal, control de temperatura y resguardo de la salud de cada uno de los trabajadores.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS