Publicidad

Política > Declaraciones

Satisfacción giojista por el fallo judicial que les dio la razón por las PASO

Los diputados Juan Carlos y Leonardo Gioja, y Graciela Seva celebraron lo fallado por la Justicia.

11 de mayo de 2022

El giojismo en la Cámara de Diputados de San Juan fue de las voces más resonantes por el polémico tratamiento y posterior aprobación al proyecto que eliminó las PASO. Los diputados que pertenecían al Bloque Justicialista fueron los primeros en presentar una demanda ante la Justicia para que se declarase la inconstitucionalidad del proceso y finalmente en este miércoles el Juzgado Contencioso Adminstrativo, con la jueza Adriana Tettamanti, les terminó dando la razón.

Tras conocerse el fallo de la magistrada, dónde resolvió hacer lugar a la demanda presentada por Juan Carlos Gioja, Graciela Seva y Leonardo Gioja, los diputados hablaron con DIARIO HUARPE y manifestaron su satisfacción por lo ocurrido. Al tiempo que destacaron la labor judicial: "Las instituciones funcionan", fue el comentario en común que tuvieron los tres diputados, que tras el escándalo en Diputados abandonaron el Bloque Justicialista y crearon el suyo propio llamado Lealtad.

Publicidad

El exintendente de Rawson y actual diputado departamental, Juan Carlos Gioja, fue contundente en sus declaraciones. "Vemos con satisfacción que las instituciones funcionan", dijo destacando lo resuelto por la jueza Tettamanti, a lo que agregó que "esto es lo más justo. Ahora volveremos al sistema de las PASO".

Por su parte, la diputada Graciela Seva se mantuvo en línea con lo dicho por el rawsino. "Creo que es el normal funcionamiento de la Justicia, y, con una absoluta objetividad, hoy tenemos este fallo del Contencioso Administrativo", celebró Seva.

"Esto fue un acto de justicia. Nos presentamos porque creemos en las instituciones. Ahora veremos cómo sigue", aseveró la diputada proporcional.

Por último, el legislador Leonardo Gioja manifestó estar satisfecho con el fallo de la magistrada Tettamanti y envió un mensaje al uñaquismo que impulsa la quita de las PASO: "No estamos en contra de mejorar un sistema electoral, pero hay que hacerlo en un marco de debate, apertura y participación, que fue lo que reclamamos en nuestro planteo".

Publicidad

"Esto reafirma esta lucha por la calidad de nuestra democracia. Un Código Electoral no se puede tratar de una forma caprichosa", dijo Gioja y finalizó reiterando lo que los dos anteriores ya habían dicho: "Las instituciones funcionan y celebramos el fallo tan bien fundamentado de la jueza".

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS