Publicidad

Provinciales > Historia

Saúl, el nene fan de San Martín que festejó su cumple vestido como el Padre de la Patria 

El pequeño, nacido en Israel, pero que hace dos años vive en San Juan, es fanático del máximo prócer nacional.    

19 de marzo de 2023
Saúl es fanático de San Martín. Foto: DIARIO HUARPE/ Gastón Vargas.

Cuando los niños festejan su cumpleaños suelen disfrazarse de Spider Man, Batman o Superman, todos personajes que son referentes en el exterior. Sin embargo, Saúl Nudelmann decidió celebrar su cumple de cinco años con una temática basada en el prócer nacional José de San Martín. El pequeño es fanático del libertador de América y tiene un gran conocimiento sobre la historia del héroe argentino.

Saúl Nudelmann nació en Israel, específicamente la ciudad de Tel Aviv, y desde hace dos años vive en la provincia. Su padre reside en medio oriente al igual que gran parte de su familia. Este año quiso festejar su cumpleaños con una temática dedicada a José de San Martín. Patricia Slavustky, tía abuela de Saúl, contó a DIARIO HUARPE que creen que tuvieron mucha influencia los docentes de su escuela, quienes alentaron a Saúl para sea seguidor del militar correntino.

Publicidad

Cuando sea grande, Saúl quiere ser como José de San Martín.Foto: DIARIO HUARPE/ Gastón Vargas.

Comentó que el niño tiene un gran conocimiento sobre los hitos de San Martín: sabe las máximas que le dejó a su hija, que nació en Corrientes, que siendo muy joven se fue a España a desarrollar su carrera militar, que liberó a Argentina, Chile y Perú y también que cruzó la Cordillera de los Andes, para quedar inmortalizado en la historia nacional y como uno de los grandes estrategas militares del planeta.

Destacó que el sueño de Saúl era hacer su fiesta de cumpleaños con una temática sobre San Martín y este fin de semana pudo concretar ese anhelo. Por eso, el niño se vistió de la figura nacional y de esa forma recibió a sus familiares y amigos, quienes también se prendieron en la iniciativa.

Sus pades están orgullosos por la iniciativa del pequeño. Foto: DIARIO HUARPE/ Gastón Vargas.

Para presenciar el emocionante momento, arribaron a San Juan familiares de Saúl que llegaron desde Israel, como su abuela materna que está aprovechando al máximo el tiempo con su nieto. Por otra parte, contaron que sigue en los medios de comunicación al periodista Luis Novaresio, a quién Saúl le gustaría conocer en alguna oportunidad conocer. Ahora Saúl sueña ser tan grande como el máximo prócer de la historia argentina.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS