Publicidad

Cultura y Espectáculos > Arte

La Biblioteca Juan Pablo Echagüe comenzará a dictar sus talleres

Los cupos son limitados y el cursado el totalmente gratuito.

POR REDACCIÓN

05 de marzo de 2023
Los talleres son completamente gratuitos. Foto: gentileza.

Los niños sanjuaninos podrán participar de diversos talleres en la Biblioteca Infantil Juan Pablo Echagüe.  En total, son cuatro las propuestas diferentes que se harán en las instalaciones de la institución, ubicada en calle 25 de mayo 463 oeste, en horario vespertino y con una duración de dos meses y cupos limitados. Para completar el formulario de inscripción previa, ingresá en este link.

El taller “Cuentíteres” estará coordinado por Verónica Almirón para niñas y niños de 5 a 8 años. Apunta a una selección de cuentos con los cuales se realizarán distintas actividades en torno a la adaptación, recreación y representación de las narraciones en clave titiritera. También se construirán títeres miniatura en base a los personajes, láminas secuenciales para ilustrar fragmentos de las narraciones y teatros de títeres reciclando cajas de cartón. Este taller busca acercar, a través de la creatividad, la expresión y la imaginación, al ejercicio de leer, crear y contar historias. Inicia el martes 14 de 18 a 20. Los cupos para este taller están agotados.

Publicidad

En cuanto al taller “Laboratorio de Literatura y Origami”, está equipado con los medios necesarios para desarrollar experimentos, investigaciones y trabajos, tomando impulso, en este caso, desde el papel y la palabra. De esta forma, la idea es incentivar la creatividad a partir de las construcciones literarias y pictóricas y explorando las posibilidades del papel, desde el plegado y sus formas, y de la palabra, desde la lectura y creación de cuentos e historias. Coordinan Noelia Ávila y Zulema Fonseca y comienza el miércoles 15, de 18 a 20, para niñas y niños de 9 a 12 años.

Por su parte, “Arte Urbano: Paste Up Art” explora la técnica del Paste Up como una manifestación del arte urbano o callejero donde se interviene un espacio público con imágenes y frases recortadas y adheridas a paredes y muros. En este caso, se trabajará sobre el patrimonio sanjuanino para la construcción de una memoria colectiva desde la voz y expresión de las y los adolescentes, quienes a lo largo de los encuentros construirán una pieza artística con su propia visión y vivencia del mundo actual. Dará inicio el jueves 16, de 18 a 20, bajo la coordinación de Camila Chanampa y está dirigido a adolescentes de 13 a 18 años.

Por último, el taller "Detrás de la Noche” será lúdico-literario y estará apuntado para infantes de 3 a 5 años. A lo largo de los encuentros, se propondrá el trabajo con la lectura de obras literarias que abran un espacio de reflexión, juego y diálogo (en clave lúdico-poética) sobre sus miedos. Además, se experimentará con luces y sombras, temores y fortalezas, palabras y gestos. El arte, el juego y la creatividad serán vías amables de acercamiento a la literatura y al abordaje de las emociones en la infancia. Hace su estreno el viernes 17, de 18 a 19.30 y con la coordinación de Franco Trigo Pugliese. Ya no hay disponibilidad de cupos para este taller.

Cabe destacar que cada uno de los talleres incluye en su contenido el trabajo con la literatura de forma transdisciplinaria, ya sea desde las artes visuales, el arte dramático, la música, la expresión y declamación o desde el arte urbano. Parte de los objetivos de los talleres de la biblioteca, además de crecer como espacio cultural, es el de incentivar a las infancias de distintas edades a tomar contacto con la literatura.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad