Publicidad

Política > Visita cordobesa

Schiaretti pasó por San Juan y de nuevo evitó las definiciones electorales

Se reunió y firmó un convenio con Uñac, mostró mucha sintonía con el sanjuanino y valoró su proyección nacional. Con Alberto Fernández mantuvo la distancia y no dio ninguna señal para las presidenciales del 27 de octubre.  

POR REDACCIÓN

27 de septiembre de 2019

El cordobés Juan Schiaretti cambió de escenario ayer, pero no de posición. De visita en San Juan para firmar un convenio de turismo con Sergio Uñac, evitó otra vez tomar partido por el candidato a presidente del peronismo, Alberto Fernández. “No voy a dar definiciones políticas porque no es el momento ni el lugar”, aseguró cuando le consultaron. El gobernador de la provincia mediterránea se fue en elogios a su par sanjuanino y aseguró que comparten la visión de fundar un país federal para sacar a la Argentina de la crisis, una de las propuestas más altisonante del postulante a la Rosada del Frente de Todos.

Schiaretti está al frente de uno de los distritos con más votos en el país y a pesar de su condición de peronista, mantiene una tensa relación con Fernández. No ha definido ningún apoyo para la cita del mes que viene y eso alimentó rispideces, al punto que el candidato a presidente declaró hace poco su malestar públicamente y aseguró que no necesita del cordobés para ser presidente.

Publicidad

El gobernador mediterráneo casi que no ha tenido contacto con la prensa de su provincia en las últimas semanas, tratando de no entrar en polémicas por los alineamientos nacionales. Por eso, no extrañó que aquí evitara los mano a mano y redujera todo a una improvisada rueda de prensa cuando terminó el acto de la firma de convenio de cooperación entre dos provincias en materia turística.

Con Uñac a su lado, que si integra la liga de mandatarios peronistas enrolados con el exjefe de Gabinete de Néstor y ha sido uno de los promotores de la unidad del peronismo, el cordobés volvió a mostrarse prescindente y en suelo sanjuanino dijo muy poco del tema.  “No voy a dar definiciones políticas porque no es el momento ni el lugar, para ser analistas de la realidad,  sobran”, aseguró cerrando el asunto cuando falta menos de un mes para las generales que tienen a Fernández como el gran favorito.

La contrapartida fue poner en evidencia la buena sintonía que mantiene con el anfitrión. “Uñac es un gran gobernador y tienen un gran futuro por delante”, dijo primero. Después, agregó: “Sergio es uno de los jóvenes talentosos que tiene el peronismo nacional… es bueno que un gobernador joven y talentoso tenga proyección nacional”.

Cuando le preguntaron del federalismo que Alberto Fernández promueve como bandera de su campaña en el interior, volvió a destacar sus coincidencias con su par sanjuanino y no mencionó al postulante a la Presidencia. El cordobés aseguró que “queremos un país con justicia social, un país que sea federal… Argentina tiene deudas con el federalismo”.

Tras el acto en Casa de Gobierno, Schiaretti se concentró en su familia. Tiene una vieja relación con la provincia porque su esposa es sanjuanina y según dijeron en su entorno, antes de irse tenía previsto pasar por el cementerio para visitar la tumba de su suegra.

Estrategia

Aprovechando la presencia de Schiaretti, la gestión uñaquista presentó ayer el tráiler con el que piensa salir a promocionar la actividad turística de San Juan. Las dos provincias quedaron en trabajar en forma conjunta en esa materia, para que la actividad tenga un crecimiento sustentable.

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS