Publicidad

Departamentales > Empleo Joven

Se abrió la inscripción para cubrir 300 puestos de trabajo en Capital 

El programa les permite acceder a su primer empleo registrado.  

POR REDACCIÓN

09 de septiembre de 2022

Este viernes se abrió nuevamente la convocatoria para la inscripción al programa de inserción laborar de la Municipalidad de Capital. La búsqueda está destinada a todos los jóvenes capitalinos que se encuentren desempleados. En esta oportunidad, los puestos a cubrir aumentaron por la demanda de las empresas del sector privado. 

"En esta oportunidad hemos visto sobrepasada la oferta laboral por parte de los empleadores. Tenemos interesados en formar parte del programa del sector del comercio, empresas de servicios y, sobre todo, de hotelería, dado que es una de las actividades que mayor reactivación tuvo y está comenzando la temporada fuerte del sector", dijo Martin Mallea, director de Empleo y Desarrollo Productivo de Capital a DIARIO HUARPE

Publicidad

El programa Empleo Joven ya logró insertar en el mundo laboral a más de 2.800 chicos. "Es muy amplia la llegada que se tienen con este programa, por lo que esperamos una gran convocatoria en esta cuarta presentación. Ahora vamos a estar recepcionando 300 solicitudes solamente. Creemos que en 15 días abriremos una nueva convocatoria, para llegar a más jóvenes", destacó Mallea. 

Si bien el proyecto está destinado a chicos de 18 a 24 años, el funcionario manifestó que se está trabajando en un programa para personas de un rango etario mayor. "Sabemos que hay gente de mayor edad sin empleo y por eso también pensamos en ello. Esperamos poder lanzarlo en las próximas semanas", dijo.

Para poder formar parte del programa, es importante que los jóvenes interesados cumplan con la edad mencionada y que no sean monotributistas o encontrarse en relación de dependencia y tengan domicilio en Capital. "Para aquellos que cuenten con la Beca Progresar o la AUH podrán inscribirse sin ningún problema. Los chicos que aún no terminan el secundario o se encuentren estudiando una carrera universitaria o terciaria, también están habilitados a hacerlo", indicó el director.

Finalmente, explicó que no es necesario tener experiencia previa en los puestos requeridos. "En la empresa en la que sean designados se les brindara una capacitación. No se tienen que contar con conocimientos previos, con la actitud y las ganas de aprender es suficiente", concluyó.

Publicidad

Puestos

  • Auxiliar administrativo jurídico
  • Técnico mecánico
  • Operario textil
  • Recepcionista hotel
  • Auxiliar de stock
  • Ayudante de cocina
  • Auxiliar en mantenimiento (plomería, albañilería, electricista, jardinería y limpieza)
  • Auxiliar en ventas
  • Diseño gráfico y redes
  • Auxiliar de jardinería y espacios verdes

Inscripción

Los jóvenes deberá solicitar un turno a través de capitalsanjuan.ar/ofertasdeempleo y llenar el formulario con sus datos. Este lunes 12, martes 13 y miércoles 14 de septiembre serán las entrevistas para evaluar perfiles y definir empresa. Allí realizarán prácticas calificantes y percibirán una ayuda económica de $23.000 mensuales por 4 horas de trabajo. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS