Publicidad

Economía > Combustibles

Transportistas señalaron que la escasez de gasoil es grave

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas afirmó que la provincia está en rojo.

POR REDACCIÓN

08 de junio de 2022

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) actualizó el semáforo de combustibles del país y, de esta manera, San Juan pasó de estar de naranja a rojo. Esto significa que el escenario en cuanto al abastecimiento de gasoil se agravó, por lo que está garantizado solamente 20 litros por unidad.

El escenario respecto a la provisión de combustibles no parece mejorar. El “Mapa de abastecimiento de gasoil” elaborado por técnicos de Fadeaac muestra que, entre el 25 de mayo y el 5 de junio, 19 provincias presentan problemas para responder a la demanda. Entre ellas se encuentra San Juan, que antes estaba pintado de naranja y ahora pasó a estar de color rojo. De esta manera, actualmente hay 20 litros por unidad, lo cual es insuficiente para garantizar el transporte. La institución informó que un camión necesita entre 35 y 40 litros para recorrer 100 km.

Publicidad

Mapa de gasaoil en Argentina. Imagen: gentileza.

La entidad empresarial aseguró que el  29,6% de los transportistas debió esperar más de 12 horas para cargar combustible; 28,9% entre 3 y 6 horas; 24,4% entre 6 y 12 horas; y 17% entre 2 y 3 horas.

Por otra parte, señalaron que la Ruta Nacional 40 es uno de los caminos con más desabastecimiento, con un porcentaje de 23,4% de faltante. “La demanda de este combustible seguirá en aumento, pues los faltantes de gas implicarán gasoil adicional para atender las necesidades de la industria y el campo”, declaró Fadeeac.

Mapa de desabastecimiento en rutas argentinas. Imagen: gentileza.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS