Publicidad

Política > Para más adelante

Se canceló la visita del presidente Fernández a San Juan

Se había agendado el arribo protocolar para octubre, pero finalmente una comunicación con el gobernador Uñac terminó descartando la llegada.  

27 de septiembre de 2022

El presidente Alberto Fernández y toda su comitiva tenía agendada una nueva visita a San Juan para la primera quincena de octubre y lo hacía con el fin de entregar viviendas de uno de los barrios que construyó el IPV para las víctimas del terremoto ocurrido en enero del 2021, quienes sufrieron pérdidas catastróficas. Finalmente, y luego de una comunicación con el gobernador Sergio Uñac, la máxima autoridad del país desistió de su arribo. 

La decisión se tomó luego de que Uñac realizara una recorrida de las obras junto al titular del IPV, Marcelo Yornet, y definieron que los trabajos no estarían terminados para la fecha que se dispuso para la visita presidencial. 

Publicidad

Luego de esto, el propio Uñac se comunicó con el equipo de Alberto Fernández para dar esta información y definir que se traslade el arribo del presidente. Por esto es que decidieron volver a comunicarse en los próximos días para definir las fechas en que se podrá incluir en las actividades presidenciales en los próximos meses, con el compromiso de que se concrete antes que finalice el año. 

Lo que había trascendido sobre la llegada de Fernández es que apenas pisara territorio sanjuanino, se trasladaría hasta Rivadavia, departamento en el que se está finalizando con uno de los conjuntos habitacionales. Junto a otro barrio que se está construyendo en Pocito, son los complejos habitacionales que financió Nación para reubicar a las víctimas del terremoto. Pero también cumplía con la particularidad que si se concretaba, el presidente iba a entregar la vivienda 60.000 desde que está al frente del Poder Ejecutivo Nacional. 

Por todo esto es que habrá que esperar para la concreción de la sexta visita a San Juan de la máxima autoridad nacional desde el 2019. Este año estuvo en dos ocasiones: en enero, cuando puso en marcha un grupo público-privado de energía renovable y la otra fue en mayo, cuando recorrió la construcción del barrio Las Pampas, en Pocito, y participó de la entrega de parte del barrio El Gran Libertador, en Rivadavia.

La primera visita ya como presidente fue en septiembre de 2020, cuando recorrió las obras del dique El Tambolar, visitó la empresa textil Vicuhna y terminó su agenda con un acto central en el Centro Cívico. Luego, estuvo a pocos días del terremoto de enero de 2021, cuando anunció un cupo de 1.800 viviendas para las familias de asentamientos que se vieron fuertemente afectadas por el sismo y retornó en agosto de ese año.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS