Publicidad

Provinciales > En redes

Se conocieron impactantes imágenes de la Luna que tomaron en El Leoncito

Las fotografías las tomó Pablo García Gudas en la noche del domingo cuando visitó el observatorio. En ellas se puede ver el satélite natural y las estrellas Sirius y Betelgeuse.

POR REDACCIÓN

02 de diciembre de 2019

A través de las redes se difundieron imágenes de la Luna y de dos estrellas que tomó un sanjuanino en el Complejo Astronómico El Leoncito. Se trata de Pablo García Gudas, un aficionado por la astronomía que pudo registrar tres imágenes en la noche del primer domingo de diciembre.

En la primera de las fotos se puede observar una parte de la Luna, en otra, la estrella Sirius y, en otra, la estrella Betelgeuse. Las mismas las hizo con “la paciencia de un futuro aficionado o quizás científico”, describieron en Facebook desde la página del observatorio.

Publicidad

Imagen de la Luna tomada por uno de los visitantes del observatorio.

Imagen de la estrella Sirius tomada por uno de los visitantes del observatorio.

Algo a tener en cuenta es que el CASLEO está ubicado en el paraje denominado El Leoncito, el cual se caracteriza por la gran oscuridad de su cielo nocturno. Allí hay más de 250 noches por año despejadas de nubes y hay muy poca contaminación por lo que es uno de los lugares más elegidos por quienes realizan turismo astronómico.

Imagen de la estrella Betelgeuse tomada por uno de los visitantes del observatorio.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS