Publicidad

Policiales > Tragedia

Quién era el joven de 16 años que se ahogó en Ullum

El joven de 16 años habia ido a nadar con un amigo y murió ahogado. Las autoridades aseguran que el joven ingresó a una zona prohibida. 

POR REDACCIÓN

20 de enero de 2024

Marcelo Hugo Moreno era el nombre del joven de 16 que murió ahogado este sábado en la zona de El Castillito en el dique de Ullum. De acuerdo a lo que informaron las autoridades, este muchacho que era de Chimbas, encontró la muerte mientras estaba nadando, en una zona prohibida, con un amigo de 17 años que fue quien pidió ayuda. 

Rescate y pericias

De acuerdo a lo que informaron fuentes judiciales, poco antes de las 17 en el dique de Ullum, más precisamente en la zona de El Castillito, dos amigos menores de edad habían ido al lugar a bañarse y a compartir unos choripanes.

Publicidad

En un momento dado, Marcelo, el joven de 16 años se cambió de ropa y se dispuso a bañarse. Entró a las aguas del dique con short a y zapatillas. De acuerdo al testimonio del chico que sobrevivió, Marcelo habría empezado a entrar y salir del agua asomando la cabeza y sus brazos, hasta que se hundió y no salió más a la superficie.

En en dicho momento su amigo de 17 años se arrojó al agua a buscarlo, pero no pudo hacer pie debido a la profundidad del lecho, por eso pidió ayuda a la gente que había en la zona. Varios intentaron encontrar a Marcelo, pero no pudieron. 

Ya habían pasado unos minutos cuando Javier Antonio Cabrera, un marino retirado de 49 años oriundo de Pocito, entró al agua y pudo rescatar al muchacho.  El mismo Cabrera y los guardavidas hicieron maniobras de RCP, pero no lograron reanimar a Marcelo. 

Tras la confirmación de la muerte del muchacho, los efectivos de Delitos Especiales, Criminalística, Bomberos, Náutica y guardavidas del lugar, realizaron maniobras de rescate del cuerpo que se encontraba en una zona de la costa de muy difícil acceso.

Publicidad

Finalmente, se logró realizar el levantamiento del cuerpo para su correspondiente autopista. Además, el fiscal dispuso trasladar al amigo del fallecido a su casa. En ese momento también notificaron a los familiares de Marcelo que vivirían cerca de la casa del joven que sobrevivió a esta tragedia. 

Intervino en el caso el fiscal Francisco Pizarro, el ayudante fiscal Sebastián Gómez; efectivos de la Comisaría 30º, el Comisario General de Delitos Especiales, Ángel González y oficiales a cargo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS